Un sindicato de taxistas independientes llegó a un acuerdo con grupos latinos para ofrecer transporte gratis a votantes mayormente latinos del Valle.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Votantes latinos sin transporte en la zona metropolitana de Phoenix podrán llamar a uno de hasta 400 taxistas voluntarios disponibles para trasladarlos de manera gratuita a las casillas para votar, en un esfuerzo para contrarrestar una controvertida ley que penaliza la colecta de boletas.

El miércoles, los grupos Bazta Arpaio y Arizonenses por Sueldos Justos y Familias Saludables anunciaron la colaboración con un sindicato de taxistas independientes y mayormente latinos.

Mediante el acuerdo, los 400 taxistas del sindicato estarán disponibles desde ahora hasta el 8 de noviembre para trasladar a los votantes a su casilla para someter su voto sin costo, solo al mencionar la campaña Bazta Arpaio.

Luego de ejercer su derecho en las urnas los mismos taxis los trasladarán de regreso a su casa, todo sin ningún costo.

"Van a estar disponibles en todas las zonas pero vamos a estar nosotros más enfocados en las áreas donde hay más comunidad latina y afroamericana en el oeste de Phoenix y sur de Phoenix", explicó Viridiana Hernández.

Ella es miembro de la mesa directiva de Bazta Arpaio, y dijo que para utilizar el servicio, votantes pueden llamar al 602-518-8000.

"Para que sea gratuito van a decir que quieren ir a votar contra Arpaio, Bazta Arpaio, cualquiera de estas, que quiere votar contra Arpaio, es lo que tienen que decir", agregó, pero destacaron que el servicio está enfocado en cualquier persona que necesite transporte para votar.

Para líderes comunitarios como Tomás Robles existe un gran necesidad de servicios de transporte, especialmente ahora que la legislatura de Arizona decretó que grupos como el suyo, LUCHA, ya no pueden colectar las boletas de votantes o pueden ser penalizados.

Él también dirige al grupo de Arizonenses por Sueldos Justos y Familias Saludables. Ellos buscan aumentar el salario mínimo a 12 dólares por hora para el 2020 mediante la Proposición 206.

"Hemos tocado miles de puertas, y docenas y docenas de personas de nuestra comunidad dicen que en el día de las elecciones en noviembre 8 y en esta semana quieren salir a votar pero no saben como llegar a un lugar que pueden votar, o como pueden entregar su boleta ya que ha pasado la fecha para mandarla por correo", explicó Robles.

A pesar de que su propuesta tiene casi asegurada su aprobación, Robles agregó que cada voto es importante, especialmente en carreras locales que se pueden definir por unas cuantas personas.

Jaime Enrique Pérez de Kora's Radio Taxi será uno de los 400 taxistas disponibles, y miembro del sindicato Team 16 el cual agrupa a taxistas independientes en el zona metropolitana de Phoenix.

Ellos estarán disponibles desde ahora para trasladar a los votantes a centros de votación temprana, y a sus urnas designadas para las elecciones del martes 8 de noviembre.

"Es tiempo de regresarle algo a la comunidad, y creo que esta es una oportunidad de dedicarnos a la gente que no puede a la gente no tiene, y este servicio va a hacer completamente gratis y con mucho gusto", dijo Pérez.

Hernández con Bazta Arpaio destacó que esta colaboración también es en respuesta a la ley que penaliza la colección de boletas tempranas.

"Es una ley ridícula que salió, que es para oprimir el voto latino", dijo Hernández. "No quieren que colectemos las boletas, entonces vamos a ir a colectar a las personas y llevarlas hasta las urnas".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/11/02/taxis-gratis-casillas-para-elecciones/93183608/