SUBSCRIBE NOW

Más oficiales y menos arrestos durante el fin de semana de Halloween

Emily Balli
The Republic | azcentral.com

Resultados preliminares muestran que los arrestos de DUI descienden durante el fin de semana de Halloween año tras año a pesar de que hay más agentes de policías patrullando las calles.

Un par de cervezas puede ser suficiente para que un policía pueda detectar alcohol en un joven.

La Oficina de Seguridad en las Carreteras del gobierno de Arizona dio a conocer el martes sus estadísticas anuales preliminares de DUI en todo el estado durante el fin de semana de Halloween. Más de 1,430 oficiales fueron en busca de conductores ebrios en todo el estado, en comparación con 1,278 en el 2015 y 1,151 en el 2014.

Agencias participantes de la fuerza del orden reportaron 209 arrestos de DUI, una disminución en comparación a 320 arrestos hechos en el 2015. Un total de 295 arrestos fueron hechos durante el fin de semana de Halloween en el 2014.

Alberto Gutier, director de la Oficina de Seguridad en las Carreteras, comentó que durante el martes por la tarde su agencia aún se encontraba esperando el número de arrestos finales por más de una docena de departamentos de policía.

Gurtier estima que cuando todas las agencias reporten su número de arrestos de DUI, probablemente el número total va a esta alrededor de 250 arrestos, 70 menos que en el 2015.

El promedio de alcohol en la sangre de sospechosos de DUI era 0.158 por ciento, casi el doble del límite legal. En el 2015, el promedio fue menor  en un 0.151 por ciento.

De acuerdo con las leyes de Arizona, un conductor es legalmente considerado borracho con un nivel de alcohol en la sangre de 0.08 o más alto.

Más oficiales se encontraban patrullando las calles el pasado fin de semana en áreas con  gran cantidad de bares y restaurantes, como por ejemplo Mill Avenue en Tempe y Westgate en Glendale, pero esto es común durante cualquier día festivo, informó Gutier.

Asimismo compartió que aplicaciones móviles como Uber y Lyft probablemente jugaron una parte importante en el número de arrestos de DUI. La Oficina de Seguridad en las Carreteras ha empujado el concepto de tener un conductor designado, no un DUI ("Get a DD -designated driver-), not a DUI," anunció Gutier.

Otras estadísticas del fin de semana de Halloween:

 * Infracciones de tránsito por manejar agresivamente:

11, un aumento en comparación con 3 en el 2015.

* Infracciones de tránsito por manejar arriba del límite:

979, un disminución en comparación con 1,072 en el 2015.

* Infracciones de tránsito por manejar a una velocidad criminal:

123, un aumento en comparación con 107 en el 2015.

Traducción Jackie Lopez