SUBSCRIBE NOW

Inauguran proyecto de vivienda asequible en Phoenix

Rafael Carranza
La Voz
Diseño de Rosewood Court, un nuevo proyecto de vivienda asequible en el centro de Phoenix.

El área metropolitana de Phoenix contará con una nueva opción de vivienda asequible para personas de bajos ingresos con la apertura el próximo año de un nuevo proyecto en el centro de la ciudad.

Catholic Charities, el grupo caritativo de la iglesia católica, inauguró el miércoles la obra Rosewood Court que albergará 85 viviendas, campos recreativos, espacio para oficinas y una despensa de alimentos cerca de la Avenida 16 al norte de la Camelback.

"Siempre de que abrimos un proyecto, se llena", dijo Steve Capobres, vicepresidente de Desarrollo de Catholic Charities. El grupo opera ya otras cuatro proyectos que albergan a casi 200 familias a bajo costo en el Valle, con planes para desarrollar uno por año.

"La necesidad es inmensa, y se trata usualmente de familias que ganan menos de 30 mil dólares al año", agregó.

La primera fase del proyecto Rosewood Court, valuado en 13 millones de dólares, incluirá 51 viviendas para familias de bajos recursos.

Diseño de Rosewood Court, un nuevo proyecto de vivienda asequible en el centro de Phoenix.

Pero la prioridad será para familias de veteranos de guerra, y abrirá a finales del 2017. Para la segunda fase se dará prioridad a personas de la tercera edad y con discapacidades.

"Es difícil encontrar vivienda asequible en Phoenix, hay listas de espera por donde quiera", aseguró Jeannie Redondo con el Departamento de Vivienda de Arizona.

De acuerdo a Redondo, el precio promedio por un apartamento de dos recámaras en la zona metro de Phoenix es de unos 950 dólares al mes.

Pero residentes de bajos ingresos, esos que califiquen para vivir en Rosewood Court, pagarán entre 560 y 850 dólares, basado en el tamaño del apartamento y sus niveles de ingreso.

Capobres dijo que usualmente aceptan solicitudes unos cuatro meses antes de la apertura del proyecto, y las personas interesadas deben aplicar por la pagina web de Catholic Charities.

Líderes del proyecto de vivienda asequible Rosewood Court inauguraron las obras para construir el complejo de 84 unidades en el centro de Phoenix.