Esto en respuesta a las declaraciones de la exgobernadora de Arizona, Jan Brewer, quien dijo que "los latinos no salen a votar"

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona --- Activistas, líderes y familias hispanas aseguraron hoy que los latinos saldrán a votar como nunca en las próximas elecciones presidenciales de noviembre, contradiciendo las declaraciones de la exgobernadora de Arizona, Jan Brewer, quien dijo que "los latinos no salen a votar".

"La exgobernadora Brewer está equivocada y siempre ha estado equivocada sobre la comunidad latina", dijo hoy a Efe Petra Falcón, directora de la organización Promesa Arizona.

En una entrevista concedida este fin de semana al periódico The Boston Globe, la exmandataria republicana dijo no estar preocupada de que el estado pudiera votar a favor de un candidato demócrata, algo que no ha pasado en dos décadas.

"Ellos no salen a votar, ellos no votan", dijo refiriéndose a los latinos registrados para votar en Arizona.

En otro mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Brewer reiteró sus palabras indicando que en el 2012 solo el 40 por ciento de los latinos votaron, mientras que los anglosajones votaron en un 62 por ciento.

"Este es un ataque directo a nuestra comunidad, debemos demostrarle que está equivocada saliendo a votar", aseguró Falcón.

Agregó que los latinos tanto en Arizona como a nivel nacional saldrán a votar en "número récord" este año enviando un mensaje claro de que candidatos como Donald Trump y su retórica antiinmigrante son una opción equivocada para nuestras familias, para el futuro del nuestro país y de nuestro estado".

La votación temprana ya comenzó en varios estados y en Arizona varios voluntarios de diversas organizaciones como Promesa Arizona están recorriendo las calles invitando a los votantes a enviar sus votaciones por correo lo más pronto posible.

"Hay muchas cosas que están en juego, no solo quien será el próximo presidente, sino las ideas fundamentales de libertad y de igualdad que caracterizan a los EE.UU", manifestó a Efe Mario Ramírez, voluntario en la ciudad de Tucson en el sur de Arizona.

Brewer ganó fama a nivel nacional e internacional en el 2010 tras firmar la ley SB1070 que autoriza a la policía a cuestionar el estatus migratorio de las personas que son detenidas inclusive por infracciones de tráfico.

También en el 2012 firmó una orden ejecutiva negando licencias de conducir a los jóvenes indocumentados amparados bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), orden que fue revocada años después por una corte federal. EFEUSA

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/10/26/activistas-voto-latino/92765412/