SUBSCRIBE NOW

Legisladora del Valle se declara culpable por fraude

Rafael Carranza
La Voz

La legisladora estatal de Litchfield Park Ceci Velasquez se declaró culpable el martes en el caso en su contra por el uso indebido de estampillas de comida.

La legisladora estatal Ceci Velásquez se declaró culpable por el uso indebido de estampillas de comida.

Autoridades con el Tribunal Superior del Condado Maricopa informaron que la líder demócrata llegó a un acuerdo con los fiscales y se declaró culpable para conseguir una sentencia menos severa.

En junio, un gran jurado decidió presentarle tres cargos a nivel de felonía por esquemas y prácticas fraudulentas, uso indebido de estampillas de comida, y robo.

Sin embargo, con su admisión de culpabilidad antes de realizar un juicio, Velasquez enfrentará cargos solo por el uso indebido de las estampillas, un crimen menor en vez de una felonía.

Como parte del acuerdo, la legisladora estatal enfrentará libertad condicional, deberá restituir el dinero gastado, y deberá cumplir 100 horas de servicio comunitario.

Velasquez deberá presentarse al Tribunal Superior nuevamente el 1 de diciembre para ser sentenciada.

Ella fue elegida en 2014 para representar al Distrito 29, una de las áreas más latinas en el estado, y que cubre grandes partes del Oeste del Valle, incluyendo Glendale y Maryvale.