Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El día de muertos está cada vez más cerca, y como cada año las personas ya empiezan a prepararse para festejar a sus muertos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los tiempos cambian pero algo que perdura  son las tradiciones, y una de las más populares entre los latinos  es festejar el Día de Muertos. Esta bella tradición se celebra el 2 de Noviembre, y consiste en la celebración de varios rituales para recordar a aquellos seres queridos que ya murieron.

Entre los rituales y tradiciones para festejar este día existen el hacer un altar de muertos, visitar el panteón, cocinar  pan de muerto y hasta  pintarse la cara de catrina.

Recientemente uno de los artistas que se sumó  a esta popular moda de tatuarse en honor a un ser querido que haya  muerto es el cantante Yandel quien se hizo un tatuaje en memoria de su hija Victoria quien falleció recientemente a pocos meses después de haber nacido, a causa de una enfermedad genética, conocida como Síndrome de Patau.

Pero no solo los artistas siguen la moda de los tatuajes, Emilia Olvera residente de Phoenix, también decidió hacerse un tatuaje para honrar la memoria de su amiga quien falleció hace ya 4 años a causa del cáncer. Emilia lleva estampado en  su mano el moño rosado que es el símbolo usado para crear conciencia sobre el cáncer de pecho. Emilia expresó “para mi este tatuaje es como que ella está conmigo siempre”.

Algunas otras personas deciden tatuarse la imagen o el nombre de sus seres queridos para recordarlos y “llevarlos consigo siempre”.

Este es el caso de María González quien decidió  tatuarse en honor a su esposo que falleció recientemente. María lleva abajo de su costilla la imagen de una rosa con el nombre y las fechas de nacimiento y el día cuando murió su marido.

Ella dice que decidió realizarse dicho tatuaje  porque le recuerda los detalles que su marido tenía con ella ya que siempre le regalaba una rosa. “Mi tatuaje está debajo de la costilla junto a mi corazón, significa que siempre lo voy a cargar en mi corazón, y simboliza para mí que nunca va a dejar de darme esta rosa “ comento María.

Aunque las personas ya fallecieron el recuerdo de ellos se mantiene vivo  en sus seres queridos quienes llevan en su cuerpo su memoria.

Isaac A. Chávez lleva en su brazo un tatuaje con el nombre de su tío, al que apreciaba mucho. Él dice que el tatuaje es “una memoria de él” y que lo recuerda con mucho cariño.

El Día de Muertos es una bonita tradición donde las personas hacen honor al recuerdo de los que ya se fueron. No importa de que manera recuerdes a tus muertos, lo importante es mantener la tradición y festejar el Día de Muertos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/10/21/tatuajes-muertos/92426042/