SUBSCRIBE NOW

De ‘milagro’ sobreviven tras estrellarse avioneta en Phoenix

Un hombre y una mujer, ambos de 40 años, presentan graves lesiones, pero no amenazan sus vidas

Megan Janetsky
The Republic | azcentral.com
El avión se estrelló en una ramada en Adobe Mountain Park, cerca de Pinnacle Peak Road y 43rd Avenue, en el Condado de Maricopa.
  • El avión se estrelló en una ramada en Adobe Mountain Park, cerca de Pinnacle Peak Road y 43rd Avenue, en el Condado de Maricopa,
  • El avión, un bimotor Rockwell Commander, había despegado de Falcon Field en Mesa, dijeron las autoridades.

Dos personas que volaban desde California para celebrar un cumpleaños se estrellaron al noroeste de Phoenix el miércoles por la mañana, según el Departamento de Bomberos de Phoenix.
Un hombre y una mujer, ambos de 40 años, presentan graves lesiones, pero no amenazan sus vidas.

El avión se estrelló en una ramada en Adobe Mountain Park, cerca de Pinnacle Peak Road y 43rd Avenue, en el Condado de Maricopa, debido a que su motor sufrió graves daños, informaron las autoridades.

“Cuando uno ve el daño a la aeronave, la velocidad, el hecho de que él piloto no tuvo una pista de aterrizaje, es un verdadero milagro que ambas personas estén vivas y puedan hablar con nosotros”, dijo el capitán de bomberos de Phoenix Rob McDade.

Un testigo notificó lo del accidente poco después de las 10 a.m. del miércoles. Las dos personas fueron llevadas a HonorHealth John C. Lincoln Hospital, según la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa.
El avión, un bimotor Rockwell Commander, había despegado de Falcon Field en Mesa, dijeron las autoridades. Fue registrado en Sho Co Kids LLC of Mesa, de acuerdo con la base de datos de la Administración Federal de Aviación. Clint Schuler fue catalogado como el agente registrado.

Traducción Beatriz Limón