Los hechos ocurrieron cerca de las calles 37 y Van Buren, donde un sospechoso con chaleco antibalas supuestamente apuntó a los policías

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Agentes de policía de Phoenix dispararon a un hombre varias veces después de que él supuestamente apuntó con un arma hacia ellos mientras llevaba puesto un chaleco antibalas.

La vocera del Departamento de Policía de Phoenix, Mercedes Fortune dijo que ninguno de los cuatro agentes que participaron en la balacera que se suscitó antes de las 7 p.m. del martes resultó herido.

Los hechos ocurrieron cerca de las calles 37 y Van Buren. El sospechoso, cuyo nombre no fue revelado de inmediato, fue hospitalizado la noche del martes y se espera que sobreviva, informó Fortune.

Fortune mencionó que los agentes fueron enviados a la zona para enfrentar a un hombre armado que parecía llevar un chaleco a prueba de balas. El hombre se negó a soltar su arma y, en cambio les apuntó con el arma de fuego a los agentes, quienes se resguardaban tras un vehículo de la policía para protegerse, dijo Fortune.

Agentes dispararon y el hombre se trasladó a un lugar cercano y se ocultó detrás de una caja eléctrica. La policía disparó otra ronda y, esta vez, fueron capaces de detener al hombre con la ayuda de un perro policía.

Fortune indicó que aún no estaba confirmado si el sospechoso, que tiene antecedentes penales, en realidad había disparado contra los agentes.

Añadió que no estaba segura si los agentes llevaban cámaras corporales en el momento de los disparos. Mencionó que los agentes cuentan de siete a doce años de experiencia en el trabajo.

Melissa Timberman dijo que estaba caminando cerca para recoger a su hijo y sobrina de la práctica de karate cuando escuchó los disparos.

Timberman agregó que el tiroteo es "sorprendente y aterrador", debido a su proximidad a una escuela, y dijo que estaba preocupada por sus hijos.

Traducción Beatriz Limón 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/10/12/hombre-armado/91942054/