SUBSCRIBE NOW

Tres muertos tras colisión en carreras clandestinas en Phoenix

Las colisiones se produjeron cerca de la avenida Central y Butler Drive, que está entre Dunlap y Northern

The Republic | azcentral.com
Las colisiones se produjeron cerca de la avenida Central y Butler Drive, que está entre Dunlap y Northern.
  • Las víctimas del accidente fueron identificadas como Jesús Fabian Aguilar, 17 años; Jessie Alberto Worth, 22 años, y Marcos Hemberto Agmayo-Aguilar, 18 años.
  • La velocidad y la falta de uso del cinturón de seguridad parecen ser factores importantes en esta trágica colisión.

Una tercera persona murió a causa de la colisión que sufrieron dos vehículos contra árboles, cuando conducían a gran velocidad en el centro norte de Phoenix la mañana del lunes, informó la policía.

El sargento Jonathan Howard, portavoz de la policía de Phoenix, dijo que los investigadores estaban buscando testimonios de que los vehículos estaban corriendo hacia el sur por la avenida Central cuando ambos pilotos perdieron el control.

Un vehículo salió del lado oeste de la carretera expulsando a los dos ocupantes y chocó contra un árbol, para luego incendiarse. El otro vehículo salió del lado este de la carretera y chocó contra otro árbol, donde parcialmente fue expulsado el conductor, indicó Howard.

Las víctimas del accidente fueron identificadas como Jesús Fabian Aguilar, 17 años; Jessie Alberto Worth, 22 años, y Marcos Hemberto Agmayo-Aguilar, 18 años.

Howard dijo que Aguilar y Worth estaban en un coche juntos, y Agmayo-Aguilar  estaba conduciendo solo.

“La velocidad y la falta de uso del cinturón de seguridad parecen ser factores importantes en esta trágica colisión”, dijo Howard.

Las colisiones se produjeron cerca de la avenida Central y Butler Drive, que está entre Dunlap y Northern.

Mateo Pimentel, de 29 años, dijo que vive en una casa cercana donde fue el accidente de uno de los carros. Mencionó que escuchó sonidos  fuera de lo común y que la colisión lo despertó.

“Se sacudió el sofá de debajo de mí. Incluso los vecinos que viven a una cuadra pensaron que un árbol cayó sobre su techo”, expresó.

Pimentel dijo que agarró su teléfono para llamar al 911 y se dirigía a una ventana del piso superior para ver el accidente, cuando escuchó otra explosión.

“Vi un fuego tan brillante, que hace que sea difícil de ver. Pero fui capaz de distinguir que era un coche, y yo pude ver que había gente en el suelo”, dijo Pimentel.

La velocidad y la falta de uso del cinturón de seguridad parecen ser factores importantes en esta trágica colisión.

Mencionó que ha vivido allí desde más de un año y que es común que la gente compita en ese tramo de la carretera.

“Hay carreras callejeras ilegales cuatro de los siete días a la semana. Me han dicho que todas las horas del día y sin duda en la noche”, comentó.

Los vecinos ayudaron antes de que llegaran los bomberos. Una enfermera tiró de un hombre de entre los restos y comenzó a atenderlo, mientras que otro utilizaba un extintor de incendios contra las llamas, dijo Pimentel.

Pimentel alabó la forma en que los bomberos tomaron el control de la situación. "Me impresionó mucho", añadió.

Traducción Beatriz Limón