Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El demócrata Tony Navarrete lanzó una campaña que como pilar tiene construir una comunidad activa e involucrada. En las primarias ganó por tan solo 32 votos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Si hay alguien que puede afirmar que cada voto sí cuenta, es el demócrata Tony Navarrete de Phoenix.

El pasado 30 de agosto durante las elecciones primaras en Arizona, Navarrete ganó por tan sólo 32 votos la nominación demócrata para representar al distrito legislativo 30  de Arizona.

Al salir los resultados preliminares, Navarrete iba perdiendo. Poco a poco, con más votos registrados el hijo del oeste de Phoenix sobresalió en las urnas y logró la victoria.

“Esta elección para nosotros fue muy importante por que se demostró que cada voto sí cuenta”, dijo Navarrate, de 30 años. “Sabemos que estamos registrando personas para votar y estamos sacando los votos de las personas que nunca han votado, y me da tanto orgullo mi equipo”.

El distrito 30 abarca el noroeste de Phoenix y parte de Glendale, y es 58 por ciento latino.

MAPA: ¿En qué distrito de Arizona vivo?

A pocos días de la fecha plazo para registrarse para votar (10 de octubre en Arizona), la campaña de Navarrete continúa enfocada en registrar votantes y sacando el voto.

“Por favor regístrense a votar porque así vamos a cambiar este estado para que represente los valores de nuestra comunidad”, dijo Navarrete.

MÁS: Paso a paso, cómo registrarse para votar en Arizona

Resultados Elecciones del Agosto 30 

Distrito Legislativo 30
4,121 - Tony Navarrete*
4,089 - Ray Martinez*
3,945 - Jonathan Larkin
*Ganadores de las primarias

CLOSE

El candidato demócrata al Distrito 30 en la Legislatura instá a todas las personas que ya se registraron a votar a entregar sus boletas tempranas. / Producido por: Rafael Carranza

Una “campaña comunitaria”

Navarrete, un hombre de fe, lanzó su campaña el Miércoles de Ceniza, y sostuvo la primera reunión que forjó la estrategia de su campaña el 20 de febrero, día que marcó el cuarto aniversario de la muerte de su abuelo, quien dice fue como su papá.

Su abuelo construyó la casa dónde se crió, y las aspiraciones políticas de Navarrete son impulsadas por sus ganas de mejorar su comunidad.

“Queremos construir comunidades fuertes para que podamos tener familias fuertes”, dijo Navarrete en una entrevista con LA VOZ en febrero. “Queremos asegurarnos que esta campaña es una oportunidad para crecer y aprender, para que ya cuando se termine la campaña esos recursos no se pierden, pero se quedan en la misma comunidad”.

Meses después, en una reciente entrevista a finales de septiembre, Navarrete dijo con orgullo que ha logrado librar una “campaña comunitaria”.

“Gracias a Dios pudimos lograr crecer una comunidad que nunca ha estado involucrada en el proceso de la política”, dijo Navarrete. “Empezamos con muchos jóvenes que nunca se habían involucrado. Eso era importante, involucrar una generación que por lo general no se involucra, para que ellos también sean parte de esto.

La campaña para mí no era para que yo nada más me pudiera elegir, esa era una de las metas. Pero también es, ¿Qué puedo enseñar yo? ¿Qué podemos hacer con una campaña para registrar personas para votar, y para asegurar que estamos sacando el voto?”.

El 8 de noviembre, Navarrete competirá junto al demócrata Ray Martinez y el republicano Gary Cox por los dos escaños disponibles para el distrito 30 en la Cámara de Representantes de Arizona.

Si es electo, Navarrete promete ser una voz para la comunidad en el cuerpo legislativo estatal.

“Todo el tiempo van a tener a alguien con quien pueden hablar. Yo quiero tener una oficina que todo el tiempo está abierta a la comunidad, porque yo no me asusto con las preguntas que son difíciles”, puntualizó.

Conózcalo

  • Nació en Phoenix
  • Tiene 30 años
  • Sus padres son inmigrantes mexicanos
  • Es egresado de la Universidad Estatal de Arizona
  • Tiene una licenciatura en Estudios Urbanos y Metropolitanos
  • Fue organizador de Promesa Arizona
  • Fue alumno de la Preparatorio Carl Hayden

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

Teléfono: 602-405-1286

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/10/07/cada-voto-si-cuenta-tony-navarrete-phoenix/91702600/