SUBSCRIBE NOW

Muéstrale tu Altar de Muertos a Arizona

Beatriz Limón
La Voz
Los niveles en el altar de muertos representan la cosmovisión, regularmente representando el mundo material y el inmaterial o los cuatro elementos, en cada uno de ellos se colocan diferentes objetos simbólicos para la cultura, religión o la persona a la que se le dedica el altar.
  • Sólo tienes que llamarnos a los teléfonos 602-6539134 o al 602 639-1612 para darnos tu dirección y acudiremos hasta las puertas de tu casa

¿Conservas la tradición de colocar un altar el Día de Muertos en Phoenix?  Tienes la oportunidad de mostrar tu altar en la  lavozarizona.com

Llama a Beatriz Limón al  602-653-9134 o a Javier Arce al 602 639-1612  para darnos tu dirección y tendrás la oportunidad de que te seleccionemos para una entrevista sobre esta tradición tan mexicana. 

También puedes mandar un correo electrónico a beatriz.limon@lavozarizona.com, o a javier.arce@lavozarizona.com

Tiene hasta el 28 de octubre para contactarnos.

Es común que en la cultura mexicana se celebra a la muerte, se recuerda a los difuntos con alegría, color, sabor y oraciones. La familia se reúne para compartir anécdotas de las personas que en vida conocieron, y es una manera de mantenerlos vivos al recordarlos.

Por eso, consideramos importante que compartas con la comunidad hispana la tradición de venerar a la muerte por medio de los altares a los difuntos.

La familia se reúne para compartir anécdotas de las personas que en vida conocieron, y es una manera de mantenerlos vivos al recordarlos.

La Día de los Muertos se celebra el 2 de noviembre y el origen tiene antecedentes relacionados con el mestizaje y aborda los rasgos culturales indígenas y españoles que al mezclarse dieron lugar a todos los ritos y ceremonias que se realizan alrededor de la festividad.