SUBSCRIBE NOW

One Arizona rebasa meta de registrar 120 mil votantes

El grupo rebasó su meta original de 75 mil votantes en septiembre, y después fijaron una nueva meta para el 10 de octubre.

Rafael Carranza
La Voz
One Arizona alcanzó su meta de registrar a 120 mil votantes latinos en el estado.
  • La coalición One Arizona ha registrado hasta ahora a 133 mil votantes latinos en el estado.
  • Los 14 grupos miembros se enfocarán ahora en instar a votantes registrados a salir a votar.
  • NALEO estima que 433 mil latinos acudirán a las urnas, pero otros 400 mil no están registrados para votar.

¡Meta cumplida! La coalición One Arizona dijo que alcanzó su meta de registrar a 120 mil nuevos votantes en el estado, y todavía queda una semana para registrar a más aún antes de vencerse el plazo.

En agosto el grupo había anunciado su meta de registrar a 75 mil votantes latinos antes del 10 de octubre, fecha límite para registrarse para votar en Arizona.

Sin embargo, tan solo un mes después, la coalición dijo que había cumplido su objetivo y colectivamente decidieron aumentar su meta a 120 mil inscripciones como parte de su campaña "Viva the Vote".

Pita Juárez, vocera de la coalición, dijo que a partir del miércoles los grupos miembros de One Arizona ya habían registrado a 133 mil votantes, rebasando la meta fijada en septiembre.

"Se siente muy bien, demuestra que estos esfuerzos por registrar votantes producirá números históricos para el estado de Arizona", dijo Juárez. "Y todo se debe al duro trabajo de gente joven que han mostrado mucha pasión en esta elección, porque en muchos casos sus familias dependen de los resultados de esta elección".

A pesar de haber cumplido su meta, la coalición seguirá registrando más votantes hasta el último momento, según su portavoz, y el número final será aún mayor.

Juárez dijo que los 14 grupos miembros de One Arizona se reunirán el sábado para realizar un último esfuerzo unido en las calles de la zona metropolitana de Phoenix, y también para celebrar sus logros.

De ahí, el enfoque de los grupos cambiará inmediatamente a la próxima fase, convenciendo a la votantes registrados a salir a las urnas el 8 de noviembre.

"Le estaremos recordando a la gente y dejándoles saber sobre sus protecciones como votante", agregó Juárez. "Estaremos tocando en puertas, y enfocándonos más en educación y concientización".

De acuerdo a datos del grupo cívico NALEO, unos 433 mil votantes latinos en Arizona acudirán en las urnas en noviembre, una cifra histórica.

Sin embargo, esos mismos datos también indican que existen casi un millón de latinos elegibles para votar y solo un 60 por ciento esta registrado para hacerlo.