SUBSCRIBE NOW

Un niño muerto y dos heridos en fatal accidente en Phoenix

Un aparatoso accidente donde estuvo involucrado el alcohol y las drogas, dejó como saldo un menor muerto y dos heridos la mañana del domingo

Tyler Paley
The Republic | azcentral.com
Un aparatoso accidente donde estuvo involucrado el alcohol y las drogas, dejó como saldo un menor muerto y dos heridos la mañana del domingo.
  • El niño que perdió la vida fue identificado como Tyrik Jenkins, quien viajaba con otros dos menores en la caja de una camioneta Ford Ranger.
  • Los otros niños y adultos fueron llevados al nivel uno de los centros de trauma en estado grave.
  • German Godinez-Godinez, que conducía una camioneta azul Dodge, se estrelló con la Ford Ranger en la calle 40 y Broadway Road alrededor de las 10:30 a.m. del domingo.

Un niño de 6 años de edad murió después de una colisión el domingo por la mañana en el sureste de Phoenix, misma que dejó heridos a otros tres niños y un adulto.

De acuerdo a datos del Departamento de Policía de Phoenix, el niño que perdió la vida fue identificado como Tyrik Jenkins, quien viajaba con otros dos menores en la caja de una camioneta Ford Ranger.

El responsable de 19 años de edad al parecer conducía bajo la influencia del alcohol y drogas, dijo Vince Lewis, portavoz de la policía de Phoenix. El responsable fue identificado como German-Godinez Godinez.

Godinez-Godinez, que conducía una camioneta azul Dodge, se estrelló con la Ford Ranger en la calle 40 y Broadway Road alrededor de las 10:30 a.m. del domingo, dijo la policía. Mostró signos de deterioro y admitió que ingirió alcohol y drogas antes de conducir, dijo Lewis.

Cuando el Ford fue golpeado por el Dodge, Tyrik, que había estado sentado en la cabina del camión junto con otros dos niños, fue lanzado del vehículo. Había dos adultos y un niño de 2 años de edad dentro de la Ford Ranger.

Tyrik fue trasladado a un hospital en estado muy crítico, donde murió más tarde, indicó Lewis.

Los otros niños y adultos fueron llevados al nivel uno de los centros de trauma en estado grave, dijo el capitán Aaron Ernsberger, portavoz del Departamento de Bomberos de Phoenix.

Brenda Molina dijo a The Arizona Republic que  el sedán negro que conducía fue golpeado por el Ranger después de que fuera empujada debido a la colisión.

“Estaba en estado de shock después me golpearon. Me di la vuelta para asegurarme de que mi hijo estaba bien. Los dos salimos del coche, y justo cuando me bajé vi a dos niños pequeños en la acera, que estaban sangrado y llorando. El otro chico estaba contra la acera con su cuello torcido”, comentó.

Molina dijo que ella y su hijo de inmediato fueron a ayudar a los dos niños. Los espectadores se movieron para ayudar a las personas atrapadas en el coche, dijo.

Molina tenía un corte y una contusión en el brazo izquierdo, que atribuyó al impacto de la bolsa de aire.

Traducción Beatriz Limón