Tim Kaine no es un novato a la política, pero aún así, fuera de su Virginia natal, son pocos los que conocen a fondo a quien podría ser el próximo vice presidente.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El candidato demócrata a la vice presidencia Tim Kaine ocuparía el segundo puesto más influyente en el país, después de Hillary Clinton, de ganar las elecciones presidenciales en noviembre.

Sin embargo, a pesar de su vasta experiencia en el mundo de la política, Kaine no cuenta un perfil nacional de mismo nivel que Clinton.

Es por eso, que LA VOZ le presenta las seis cosas que debe saber sobre el candidato a la vice presidencia.

Vasta experiencia política

Durante su presentación como su compañero en la boleta, la campaña de Clinton destacó que Tim Kaine nunca había perdido ninguna elección donde él aparecía en la boleta.

Comenzó su carrera política como concejal en la ciudad de Richmond, la capital de estado de Virginia, y de ahí pasó a la alcaldía.

De ahí dio el paso hacia la gobernatura del estado, antes de llegar al Congreso, donde actualmente represente a Virginia como uno de sus dos senadores.

Y por si fuera poco, también fue el director del Comité Nacional Demócrata de 2009 a 2011.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Habla español

Durante la Conferencia Nacional Demócrata en Filadelfia, al aceptar la nominación de su partido Kaine se presentó a los votantes del país, y lo hizo tanto en inglés como en español.

Describió haber tomado un año durante sus estudios de derecho para viajar a Honduras como misionero con los jesuitas, donde aprendió el español.

"Aprendí los valores del pueblo - fe, familia, y trabajo", dijo Kaine durante el discurso en Filadelfia. “Los mismos valores de la comunidad Latina aquí en nuestro país. Somos Americanos todos".

Incluso, en 2013 Kaine se convirtió en el primer congresista en la época moderna en dar un discurso en el Senado completamente en español, hablando sobre la inmigración.

¿Simple o aburrido?

Cuando anunciaron su candidatura, muchos críticos que esperaban que tal vez Clinton escogiera a un Latino o a una mujer, quedaron decepcionados con Kaine. Incluso hay quienes los describieron como una elección "aburrida".

Sin embargo, el mismo Kaine se ha descrito de esa forma y dice que esta completamente de acuerdo y que no le molesta.

“Soy aburrido”, dijo durante un entrevista televisiva en junio. “Pero los aburridos con el segmento demográfico que más rápido crece en el país”.

Atención a su estado

Como en cada elección presidencial, el enfoque recae en ciertos estados, los llamados "swing states" o estados indecisos. Estos son en los que la opinión pública está esencialmente empatada, y por lo tanto reciben mucha atención de los candidatos. Virginia ha sido uno de estos estados. Y como gobernador y congresista, el estado de Tim Kaine ha votado en las últimas dos elecciones por los demócratas.

En este año, Clinton lleva una importante ventaja sobre Donald Trump y por lo tanto Virginia no ha recibido el enfoque que en años pasado, pero la victoria de Obama ahí se ha visto como el estándar a seguir en otros estados indecisos, tal como el vecino Carolina del Norte.

El hecho de que Kaine sea de Virginia seguramente contribuye de cierta manera al hecho que los demócratas mantienen un firme control en este estado estas elecciones.

¿Poco ético?

La carrera política de Tim Kaine ha traspasado mayormente sin problemas. Pero, cuando Tim Kaine fue gobernador de Virginia, se reportó que recibió hasta 160 mil dólares en regalos.

Esos regalos incluyeron vacaciones caribeñas, ropa, y hasta boletos para eventos deportivos. Sin embargo, el recibir este tipo de regalos es legal bajo las leyes en Virginia. Aún así, desató críticas sobre que tan ético era recibirlos.

Obama-Kaine

Tim Kaine surgió como uno de los preferidos para acompañar la candidatura de Hillary Clinton. Pero no fue la primera vez que estuvo bajo consideración.

En 2008, el mismo presidente Barack Obama confirmó que Kaine estaba entre los posibles compañeros de fórmula. Pero, a fin de cuentas, optó por Joe Biden.

Con información de USA Today. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/10/03/6-cosas-que-debe-saber-de-tim-kaine-candidato-vicepresidente/91474188/