CLOSE

El candidato demócrata a alguacil de Maricopa Paul Penzone presentó una demanda por difamación en contra de su contrincante republicano Joe Arpaio. Rafael Carranza/La Voz

Un comercial de campaña que acusa al demócrata Paul Penzone de violencia doméstica televisado en el Condado Maricopa provocó una demanda por difamación contra Joe Arpaio.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El ex policía Paul Penzone demandó al alguacil del Condado Maricopa Joe Arpaio por difamación.

En la demanda interpuesta el jueves, Penzone acusa a Arpaio deintencionalmente difundir información falsa al público al lanzar un comercial televisivo donde caracteriza a Penzonecomo un agresor doméstico.

El demócrata Penzone se enfrentará por segunda vez al republicano Arpaio en las elecciones del 8 de noviembre. Durante la campaña del 2012, Arpaio utilizó la misma información en un anuncio televisivocontra Penzone, quien terminó perdiendo por seis puntos.

El anuncio acusa a Penzone de violencia doméstica contra su exesposa, caracterización que Penzone asegura es mentira y un intento para atacar su carácter.

“Arpaio ha recurrido a mentiras flagrantes para manchar la reputación de Penzone y elevar su intento por la reelección”, argumentan los abogados de Penzone en la demanda, que será presentada en la Corte Superior del Condado Maricopa.

En una rueda de prensa el jueves, Penzone dijo que el comercial es “escandaloso y teátrico” y que Arpaio desfigura para su ganancia política una serie de incidentes que se suscitaron durante el divorcio de Penzone y su exesposa.

“Para que alguien se aproveche de un tema personal que sucedió en un tiempo difícil para dos personas durante un divorcio donde hubo muchas emociones pero no hubo violencia, es una de las cosas más irresponsables y no éticas que una persona puede hacer”, dijo Penzone.

El anuncio político se enfoca en órdenes de restricción entre Penzone y su expesposa que se presentaron hace 13 años.

Kory Langhofer, abogado para la campaña reelección de Arpaio, defendió la veracidad del comercial.

“La campaña de Arpaio tiene todo el derecho de mirar reportes de policía y archivos de la corte y de decirle al público que averigua sobre Paul Penzone”, dijo Langhofer el jueves, añadiendo que su equipo legal defenderá “vigorosamente” al sheriff contra la demanda.

Arpaio, republicano de 84 años, está buscando su séptimo mandato contra el demócrata Penzone en la Elección General del 8 de noviembre en una contienda que se anticipa sea la más difícil para el actual sheriff.

Penzone, de 49 años, trabajó en el Departamento de Policía de Phoenix por 21 años.

Nota relacionada: Quiere Penzone restaurar orgullo en oficina del sheriff

En la demanda presentada por el comercial televisado, Penzone indica que busca una compensación indefinida por daños causados por Arpaio.

Langhofer, abogado de la campaña de Arpaio, añadió que anticipa presentar argumentos de difamación, enjuiciamiento malicioso y abuso de proceso, pero no dio más detalles.

A continuación el video del anuncio político que Paul Penzone denuncia por difamación:

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

Teléfono: 602-405-1286

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/09/29/paul-penzone-arpaio-demanda-difamacion/91299568/