Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El líder comunitario Felix Garcia opinó que no hubo ganadores en el debate presidencial del lunes, pero la maestra Maria Chacón dijo que Hillary Clinton "destruyó" a Donald Trump.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las fuertes personalidades de los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump sobresalieron en el debate del lunes, que tocó temas de comercio internacional, economía y las tensiones raciales en Estados Unidos, pero por fuera quedó el tema de inmigración. 

En Phoenix, alrededor de 30 personas se reunieron en las oficinas de Mi Familia Vota Arizona para ver el primer debate presidencial de éste ciclo electoral.

Hubo risas, aplausos a propuestas de Hillary Clinton y reacciones en desacuerdo en su mayoría contra Donald Trump durante el debate.

Eli Vargas, residente de Laveen de 22 años, disfrutó ver a los candidatos abordar el tema del racismo y el sistema de prisiones privadas, y dijo que es importante que todos sintonicen estos debates para tomar una decisión informada en las urnas.

“A miembros de nuestra comunidad les digo que vean los debates para que piensen es sus propias vidas y en su comunidad”, dijo Vargas, quien es organizador para Mi Familia Vota.

Nota relacionada: Edward J. Olmos: “Votar es cosa seria”

En la opinión del líder comunitario Felix Garcia no hubo ganador en el debate, y dijo estar desilusionado por el desenlace del debate.

“Estaba seguro que Hillary iba a terminar derrotada en este debate y no fue así. Basado en que Trump le ganó a más de 16 personas (en las primarias), las personas más distinguidas del Partido Republicano, yo pensé que le iba a dar un knock-out. Pienso que en esta noche no hubo ganador”, dijo Garcia quien está afiliado con el Partido Republicano pero aclaró que no votará por Trump.

Su voto irá al candidato del Partido Libertario Gary Johnson, dijo.

La maestra Maria Chacón dijo que Clinton derrotó a Trump durante el debate.

“Pienso que ella lo destruyó a él, (Trump) se convirtió en un desastre tartamudo”, opinó Chacón, quien tenía la expectativa que la experiencia de Clinton en la política iba a ser sobresalir en este debate presidencial.

“Él estaba nervioso por las explicaciones bien articuladas de Clinton”, dijo Chacón.

En una declaración divulgada por la campaña de Donald Trump en Arizona, la ex Gobernadora Jan Brewer de Arizona dijo que Trump salió victorioso del debate.

“Donald Trump estuvo muy enfocado en lo que es mejor para las familias americanas”, dijo Brewer. “Las mentirosas respuestas de (Hillary Clinton) en este debate demuestran exactamente porque no podemos confiar en ella para ser nuestra próxima presidente”.

Para Emilio Cortés, un maestro de la Preparatoria Central en Phoenix, el debate “fue una vergüenza para Donald Trump” y demostró que Clinton “está más preparada que él”.

“A Trump le falta mucho”, dijo Cortés quien ya se decidió por apoyar a Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.

Garcia opinó que aunque Clinton evadió respuestas sobre las donaciones de Irán que recibió su fundación, la ex secretaria de estado sobresalió en dar respuestas a otros temas. Trump, por su parte, se aventó a atacar a la comunidad hispana, dijo Garcia.

“Quedo cada vez más decepcionado con el trabajo que hace Trump”, dijo Garcia. “(Trump) se dedicó a atacar nuestra comunidad.

Pero Hillary no defendió a nuestra comunidad tampoco. No sé si estar ansioso o desilusionado para el siguiente debate”.

El próximo debate será el domingo 9 de octubre. El tercer y último debate presidencial se sostendrá en Las Vegas el 19 de octubre.

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

Teléfono: 602-405-1286

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/09/27/phoenix-reacciones-mixtas-latinos-debate-presidencial/91153126/