Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Luego de cumplir con los requisitos básicos, se seleccionaron a los candidatos del refugio, los que serán asistidos con viviendas temporales o permanentes

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Para lograr que menos gente en Phoenix se encuentre en la calles y pueda conseguir una vivienda temporal o permanente, se dio a conocer un programa en el refugio de Maricopa que ofrecerá apoyo a 100 personas sin hogar.

Por medio del programa “Project Connect Valley of the Sun United Way”, seleccionaron a los candidatos del refugio, los que seguirán un proceso donde se les proveerá del apoyo para que puedan contar con identificaciones, su número de seguro social, empleo y una vivienda.

El jueves 8 de septiembre, cerca de 40 voluntarios de Sun United Way, brindaron servicios en el refugio situado en 1075 W Jackson St en Phoenix, (edificio del Society of St. Vicent de Paul ubicado en Human Services Campus), el que recibe a cerca de 800 personas diariamente.

La problemática de la gente sin hogar es grande en Phoenix, reconoció Jerry Castro,  director de Food Services de St. Vincent de Paul, en lo que va del año cerca de 6 mil personas han visitado el refugio situado en Phoenix en busca de alimentos y hospedaje, de los cuales entre el 19 y 25 por ciento son hispanos.

Por tal motivo, Sun United Way, en colaboración con el Condado de Maricopa y los departamentos estatales de vivienda y la seguridad económica, brindan apoyo a los desamparados por medio de programas de vivienda temporal.

Nolberto Machiche, vicepresidente de mercadotecnia de Sun United Way, indicó que ya identificaron a los candidatos potenciales para recibir el beneficio, por medio de un proceso de asesoramiento e investigación.

“Una vez identificados y que cumplan con los requisitos los canalizamos a la vivienda que más se adecue a sus necesidades. Todos los candidatos son personas sin hogar del refugio”, aclaró.

Dijo que en colaboración con diferentes agencias de gobierno y privadas, identificaron a más de mil viviendas permanentemente y temporales a través del valle. Aclaró, que dicho beneficio no se enfoca en un centro especial.

“Algunas viviendas temporales son de un mes hasta seis meses, otras son permanentes donde tienen que pagar de renta el 30 por ciento de su ingreso. Pero no es un requisito que tengan trabajo”, destacó.

Mencionó que actualmente están trabajando con personas solteras, pero también cuentan con programas para familias.

“La meta de nosotros es eliminar lo más que se pueda a las personas sin hogar, esto es parte de una colaboración entre el estado y la ciudad, junto con inversionistas privados, para lograr soluciones”, expresó.

Guiados por un voluntario, dijo, los candidatos de “Project Connect” visitarán las agencias de servicios. También serán capaces de conectarse a los servicios para obtener las licencias de conducir, certificados de nacimiento, seguridad social, entre otras.

“El objetivo es avanzar más rápidamente para que tengan una propiedad y un camino hacia la independencia, con apoyo y oportunidades de empleo”, expresó.

Contacte al reportero:

Twitter: @BetyLimon16

Teléfono: 602-653-9134

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/09/08/indigentes-phoenix/90066648/