SUBSCRIBE NOW

Dos muertos, oficial herido en tiroteos en Maryvale

Un oficial disparó y mató al presunto sospechoso de un tiroteo mortal durante el fin de semana, al ser atacado con un cuchillo.

Rafael Carranza
La Voz
Un hombre fue baleado en Maryvale la noche del viernes durante un altercado, segun la polcía de Phoenix.
  • Un hombre de 48 años murió al ser baleado en la Avenida 75 y la Camelback.
  • La policía rastreó al presunto tirador en su departamento en la Avenida 43 y la Indian School.
  • Un oficial le disparó y mató al presunto tirador al ser atacado con un cuchillo.

La policía de Phoenix continúa investigando dos tiroteos ligados a un altercado en Maryvale el fin de semana que dejaron a dos hombres muertos y a un oficial herido.

Oficiales respondieron inicialmente al área de la Avenida 75 al sur de la Camelback, aproximadamente a las 8:30 pm del viernes.

Al llegar los oficiales encontraron a un hombre de 48 años, identificado como Martin López Meza, tirado en el piso con una herida de bala frente a una casa.

Autoridades lo trasladaron al hospital, donde López Meza fue declarado muerto momentos después.

Un testigo reportó haber escuchado un argumento y luego los disparos. También dijo haber visto una camioneta SUV gris que se alejaba de la zona.

Investigadores lograron identificar al presunto tirador, Rubén Horacio Strand, y determinaron que conocía a la víctima.

Un oficial disparó y mató la madrugada del sábado al presunto tirador de un altercado en Maryvale, después de que fuera atacado con un cuchillo.

Varias horas, después, aproximadamente a las 4 de la mañana del sábado, oficiales de Phoenix ubicaron a Horacio Strand y consiguieron una orden de cateo para su apartamento al suroeste de la Avenida 48 y la Indian School.

Al entrar al apartamento, los oficiales encontraron al presunto tirador escondido dentro de su recámara y armado con un cuchillo.

Cuando el primer oficial entró a la recámara, Horacio Strand lo acuchilló en la mano, y el oficial le disparó, matándolo.

Rescatistas lo declararon muerto, y atendieron al oficial con puntillas en su herida en la mano.

La policía de Phoenix no ha dado a conocer la identidad del oficial, y dijo que ha sido puesto en licencia administrativa.

Hasta ahora tampoco han dado a conocer detalles sobre el altercado entre López Meza y Horacio Strand.