CLOSE

Seis oficiales de DPS arrestaron a un hombre por allanamiento antes del inicio de la sesión de la Cámara de Representantes de Arizona. Estaba utilizando una máscara de Guy Fawkes.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un hombre fue arrestado por varios agentes estatales dentro del edificio de la Cámara de Representantes en el centro de Phoenix el lunes en la tarde.

El capitán del Departamento de Seguridad Pública (DPS) Damon Cecil confirmó que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue arrestado por traspasar y resistir el arresto.

Cecil dio que el Sargento en Armas pidió a los oficiales de DPS que arrestaran al hombre.

Testigos declararon que el hombre estaba siendo pacífico y no hacía parte del grupo de manifestantes que estaban también en ese espacio del recinto. Testigos dicen que fue señalado por las autoridades por su aspecto, ya que tenía una máscara sobre su cabeza y pelo de Rastafari.

Sin embargo, Cecil dijo que el hombre estaba "interrumpiendo verbalmente" al gritar frases durante la sesión legislativa y mientras estaba siendo arrestado.

Agregó que el hombre se sostuvo de un asiento para evitar ser arrestado, obligando a los oficiales a utilizar la fuerza para detenerlo. En un punto había hasta seis de agentes del DPS asistiendo al arresto, mientras que un séptimo controlaba al público.

El hecho ocurrió luego de una muy intensa audiencia pública del Comité de Elecciones de la Cámara de Representantes, en la cual decenas de personas expresaron sin censura su indignación y frustración por las elecciones del pasado 22 de marzo.

Después de que esta audiencia concluyó a las 1:30 p.m., varios miembros del público y manifestantes se dirigieron al recinto donde ocurrió el ya controvertido arresto.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/03/28/polic-arrestan-hombre-en-legislatura-estatal/82357680/