CLOSE

Manifestante explica porque se encadeno a auto para detener evento de Trump

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los tres manifestantes que fueron arrestados el sábado por bloquear la carretera a un evento de campaña del Donald Trump ya están libres después de pasar una noche en la cárcel del alguacil del Condado Maricopa Joe Arpaio.

El grupo comunitario Puente convocó a una protesta no violenta horas antes de la visita del precandidato republicano a Fountain Hills, una comunidad al noreste del Valle.

Como parte de la protesta, un grupo de más de 100 manifestantes bloquearon una de las dos carreteras principales a esta comunidad, en un intento de detener el evento de campaña que reunió a más de 10 mil personas, según los organizadores.

"Nosotros creemos que ese tipo de eventos se tienen que detener; por el odio, el racismo, la xenofobia, la islamofobia, la homofobia que se derrama en esos eventos", dijo Jacinta González, una de las manifestantes que fue arrestada el sábado después de encadenarse a un auto para evitar que fuera remolcado y seguir bloqueando la carretera. "

Ella, junto a otros dos manifestantes anglosajones que también se encadenaron, fueron llevados a la Cárcel de la Cuarta Avenida en el centro de Phoenix después del evento de Trump.

Mientas que los otros dos manifestantes fueron puestos en libertad la 1 a.m. del domingo, según Puente, González dijo que ella fue entregada  y llevada a las oficinas de inmigración en Phoenix, donde paso la noche, solo porque su apellido es hispano.

"Fue un momento desagradable para mi pero es mucho más desagradable para las personas que son deportadas", comentó.

CLOSE

Un conductor desesperado por un bloqueo en contra del evento de Trump en Fountain Hills arrolló a un grupo de manifestantes con su auto.

Después de varias entrevistas, González, quien es una ciudadana estadounidense de nacimiento, fue puesta en libertad la mañana del domingo al comprobarse su estatus.

"Esto comprueba que el odio y el perfil racial que Trump dice y trata de promover es el mismo que existe dentro de esta administración" dijo. "Honestamente lo volvería a hacer si tuviera que hacerlo".

Robert Graham, el líder del Partido Republicano de Arizona, calificó la manifestación y el bloqueo como una "negación de los derechos de la Primera enmienda" de los participantes del evento de Trump que quedaron varados durante la protesta.

"Esto es una demostración indignante, y es profundamente ofensiva para mi como un votante y como el líder de un partido ver estas tácticas aquí en Arizona", dijo Graham.

FOTOS: MANIFESTACIONES CONTRA TRUMP

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/03/21/manifestante-contra-trump-dice-que-fue-perfilada-en-crcel/82083208/