CLOSE

La reportera Laura Gómez de La Voz explica que debe de llevar su boleta de votación temprana en persona a una sede electoral el 22 de marzo en Arizona.

El 22 de marzo se elegirán en Arizona los precandidatos del Partido Demócrata, el Partido Republicano y el Partido Verde que estará disputando la presidencia de Estados Unidos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En vísperas de las elecciones primarias presidenciales en Arizona, las autoridades electorales anunciaron que se anticipa una gran participación en las urnas el martes 22 de marzo.

“Con el entusiasmo y el interés que hemos visto en esta elección estamos anticipando una participación de 60 a 65%”, dijo Helen Purcell, directora de la Oficina de Registro del Condado de Maricopa.

Purcell recalcó que en años anteriores el condado vio una participación electoral de alrededor del 54%. Además, más de la mitad de los votantes registrados para el programa de votación temprana ya votaron.

Nota relacionada:  Las 5 cosas que deber saber antes de votar

Michele Reagan, secretaria del estado de Arizona, dijo que debido al alto volumen de personas que ya retornaron su boleta de votación temprana en el Condado Maricopa, el día de elecciones será ocupado.

“Mañana va a ser un día muy emocionante”, dijo Reagan.

El 22 de marzo, la ex secretaria de estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders de Vermont  se disputarán a los votantes demócratas de Arizona, mientras el magnate Donald Trump, el senador Ted Cruz de Texas y el gobernador John Kasich de Ohio buscarán ser el favorito entre los republicanos de Arizona.

Nota relacionada: Fechas importantes para las elecciones del 2016 en Arizona​

Recuerde:

  • Es muy tarde para enviar su boleta de votación temprana. Debe entregarla en persona en una de las casillas electorales.
  • Las casillas abren a las 6 a.m. y cierran a las 7 p.m.
  • Repase los documentos requeridos que debe presentar cuando vota en persona.
  • En el Condado Maricopa, hay 60 casillas y cualquier votante puede ir allí a votar

Menos casillas electorales

En ciclos electorales pasados, el Condado Maricopa tenía disponibles 720 sedes de votación. 
Sin embargo, este año se redujeron a 60. Purcell explicó que este año las sedes de casillas electorales son más grandes y están abiertas a cualquier votante.

Encuentra la casilla más cercana a usted con este mapa interactivo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/03/21/esperan-gran-participacion-electoral-arizona/82086790/