Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El republicano Ted Cruz se convirtió en el segundo precandidato presidencial en visitar a Arizona antes de las elecciones primarias del 22 de marzo, con un recorrido por la frontera con México y un evento de campaña en Phoenix el viernes.

El senador de Texas reunió por la noche a unas mil personas en el gimnasio de la Universidad Cristiana de Arizona, un colegio privado al norte de la ciudad, donde expuso su plan para la presidencia.

"Si yo soy elegido presidente, mis tres prioridades serán trabajos, libertad y seguridad", dijo Cruz.

El evento inició con una grabación en directo con un presentador de televisión conservadora, donde abordó un número de temas centrales a su campaña. Lo acompañaron el ex gobernador de Texas Rick Perry, la ex precandidata Carly Fiorina, al igual que Steve Ronnebeck, el padre de un joven acribillado por un inmigrante indocumentado en Mesa.

Al terminar el programa, Cruz tomó el escenario para describir cuales serían sus acciones para conseguir sus tres prioridades como presidente.

"Repelaremos Obamacare, remover las regulaciones que estrangulan a los comercios pequeños, pasar un impuesto único y abolir el IRS. Detener una amnistía, resguardad la frontera, terminar con prestaciones sociales y ciudades santuarios", dijo.

Cruz también prometió luchar duro para proteger las libertades religiosas, y dijo que incrementaría el poder militar del país para luchar contra islamistas extremos.

Durante el evento, que duró aproximadamente dos horas, el senador de Texas también aseguró que él es la mejor opción entre los republicanos, y le pidió a los asistentes que convenzan a nueve de sus familiares y amigos de votar en las urnas por él.

"La clave para ganar esta primaria es unificar a los republicanos y unificar a los estadounidenses", dijo Cruz. "Nominar a Donald Trump es la misma cosa que elegir a Hillary Clinton".

Sobre la frontera e inmigración

Horas antes, el senador de origen cubano recorrió la frontera cerca de Douglas, con ayuda del legislador estatal David Gowan. También lo acompañaron Perry y Fiorina.

Durante el recorrido, Cruz visitó partes del muro fronterizo que describió como "dilapado" y "una travesía absoluta", y se reunió con propietarios y rancheros de la zona.

"Cada día ven a coyotes, ven a narcotraficantes", dijo el senador sobre sus conversaciones con ellos. "La Patrulla Fronteriza no está en la frontera, están en el interior. No están resguardando la frontera".

Durante el evento en Phoenix, Cruz prometió que "en mi primer día, yo mandaré a todos los 'ilegales' de regreso a casa mediante una orden ejecutiva".

Simpatizantes en Phoenix 

Cruz cuenta con el respaldo de varios legisladores arizonenses que estuvieron presentes, entre ellos los congresistas Paul Gosar y Trent Franks, al igual que Gowan y el legislador estatal Steve Montenegro.

Ted Cruz es el único que ahorita está y que representa los valores de la constitución americana", dijo Montenegro. "Son valores de proteger nuestros derechos, son valores que tenemos como familia, valores que han fundado este país, y es el único ahorita que tiene la oportunidad de parar a Donald Trump".

Veronica de Avila y su esposo de Phoenix, quienes se describen como cristianos y conservadores, estuvieron en el evento y dicen apoyar todas sus posturas, incluyendo las más controvertidas.

"Es el candidato ideal y sus ideas, y aún siendo yo mexicana, comparto sus ideas", aseguró. "Tengo mis hijos y quiero lo mejor para ellos y pienso que todos los padres hispanos deberíamos pensar en nuestros hijos y el futuro que les queremos dejar aquí".

Otra de las asistentes, Sarah Moreno, también de Phoenix, era de las primeras en fila para ver al legislador de origen cubano y dijo sentirse emocionada.

"Para ser honesta, él no es mi primer candidato que hubiera elegido", admitió, diciendo que inicialmente había apoyado a Ben Carson. "Después de investigar, me di cuenta que es un constitucionalista y yo soy una conservadora".

Este fue el primer evento del senador cubanoamericano en Arizona.

Cruz enfrenta una gran obstáculo en el magnate Donald Trump para poder conseguir el apoyo de electores arizonenses. De acuerdo a sondeos recientes, Trump le lleva ventaja de hasta 20 puntos porcentuales en el estado.

El billonario tendrá varios eventos el sábado en la zona metropolitana de Phoenix y en Tucson.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/03/18/despues-de-recorrer-frontera-cruz-visita-phoenix/81997488/