Las medidas establecen sanciones en contra de las denominadas "ciudades santuario" y proponen que los indocumentados no sean contabilizados en el censo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Tucson, AZ.- Activistas y líderes religiosos alzaron el jueves su voz en contra de una serie de propuestas en contra de los inmigrantes que avanzan en la legislatura estatal de Arizona, un estado conocido por sus leyes antiinmigrantes.

"Este es un nuevo ataque en contra de nuestra comunidad, estamos regresando cinco años atrás cuando se aprobó la ley estatal SB1070", dijo a Efe Isabel García, directora de la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona, quien encabezó una conferencia de prensa en la Iglesia Presbiteriana del Sur en Tucson.

Las medidas que podrían llegar tan pronto como la próxima semana al escritorio del gobernador de Arizona, Doug Ducey, establecen sanciones en contra de las denominadas "ciudades santuario" y proponen que los indocumentados no sean contabilizados en el censo.

La propuesta más polémica es la iniciativa SB1377 la cual otorgaría el máximo castigo a un indocumentado que sea sentenciado por un delito como también evitaría que pueda salir bajo fianza, libertad condicional o reducir su pena por buen comportamiento.

Al término de sus condenas los indocumentados serían entregados a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para su deportación.

El mes pasado se logró frenar una propuesta que pretendía evitar que las municipalidades entreguen formas de identificación a sus residentes, especialmente a los indocumentados.

No obstante, recientemente el gobernador Ducey firmó una nueva ley que prohíbe a voluntarios recoger boletas electorales y llevarlas a las urnas, algo que organizaciones locales aseguran afectará directamente los esfuerzos por promover el voto latino.

James Duff Lyall, abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) dijo a Efe que con la SB1070 se demostró que este tipo de legislaciones violan los derechos civiles de las personas sin importar su estatus migratorio.

En esto, diferentes grupos están recolectando firmas y preparando una movilización a nivel estatal en contra de estas propuestas tratando de presionar para que el gobernador republicano vete estas iniciativas.

Inclusive se habla de un nuevo boicot económico en contra del estado en caso de que sean aprobadas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/03/18/activistas-reaccionan-en-contra-de-una-serie-de-propuestas-antiinmigrantes/81968666/