LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Madres que no se sienten capaz de cuidar de sus bebés recién nacidos tienen también la opción de dejarlo con paramédicos en una ambulancia o camión de bomberos de Mesa, recordaron las autoridades.

El Departamento de Bomberos, junto a líderes de la ciudad, realizaron una conferencia de prensa el miércoles sobre el tema, a raíz del sorpresivo hallazgo el 8 de marzo de una niña recién nacida en el patio de una casa.

Actualmente, el estado de Arizona cuenta con una ley que le permite a madres a dejar a su recién nacido en un cualquier hospital, estación de bomberos o paramédicos, algunas iglesias, o agencias de adopción a 72 horas de haber dado a luz, y sin temor a ser procesada.

Pero estas madres también tienen otra opción en Mesa.

"Si encuentran un camión de bomberos o un vehículo de emergencia con empleados dentro, pueden dejar al bebé", dijo Forrest Smith, portavoz del Departamento de Bomberos de Mesa.

Durante el evento del miércoles, las autoridades colocaron calcomanías a cada uno de los vehículos de emergencia, para que se puedan identificar como un lugar donde dejar a bebés de manera segura y anónima.

"No es algo nuevo", afirmó David Luna, concejal de Mesa. "Ya lo hemos hecho por casi 15 años".

Desde el 2001, cuando entro en vigor la ley conocida como Safe Baby Haven (refugio seguro de bebé), el único caso de una mujer que dejó a su recién nacido en una estación de bomberos fue en 2010, de acuerdo a Smith.

Más recientemente, la mañana del 8 de marzo, una familia en Mesa encontró en el patio de su casa a una recién nacida sola y envuelta en cobijas dentro de un portador de bebé.

Las autoridades hicieron un llamado para intentar localizar a familiares de la niña que bautizaron "Baby Jane". La pequeña continúa al cuidado del estado y de buena salud, dijo Smith.

La Fundación de Arizona del Refugio Seguro de Bebé tiene una página web con más información sobre esta ley.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/03/16/expanden-iniciativa-en-mesa-para-dejar-bebs-no-deseados/81881426/