Las mesas inteligentes “Smart Table”, proporcionan a los niños de preescolar y de primaria una nueva forma de alfabetización por medio de la tecnología

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Por medio de mesas inteligentes, conocidas como “Smart Table”, la biblioteca de Guadalupe ofrecerá a los niños de preescolar y primaria una nueva forma de alfabetización y un acercamiento con las nuevas herramientas tecnológicas.

“Kindergarten Here We Go” es un nuevo programa en Guadalupe Branch Library que integra la tecnología para los estudiantes y que incluye también a sus padres, se dio a conocer mediante un comunicado.

Maria Mucino, directora de bibliotecas del condado de Maricopa, dijo que con la tecnología como herramienta, el programa motiva a los niños a expandir sus habilidades de lenguaje y comunicación usando una tabla “multi-touch” en una mesa de trabajo.

El lanzamiento del programa se llevó a cabos el 10 de marzo donde estuvieron presentes Steve Gallardo, supervisor del Condado de Maricopa y Michele Reagan, secretaria de estado, indica el documento.

Durante el evento se presentó la “Smart Table” con una medida de 42 pulgadas para estudiantes de tercer grado.

Mucino dijo que este centro de aprendizaje colaborativo anima a los niños a participar en las discusiones, comunicación, trabajo en equipo, y en la solución de problemas a medida que exploran y aprenden mediante actividades integradas en la tabla.

Mencionó que el objetivo de la Biblioteca de Guadalupe es detonar la tecnología como brecha de alfabetización para una población de niños que tienen poco acceso a la educación formal.

"Estamos ampliando continuamente nuestro alcance en la comunidad proporcionando a los niños y sus familias experiencias educativas que ayudan a asegurar que los niños están listos para la escuela”, dijo.

Otros programas innovadores recientemente implementados en la Biblioteca de  Guadalupe incluyen el Club de Jóvenes Innovadores utilizando una impresora 3D, “Maker Camp”, “Steam Up” y “Read to Succeed”.

El proyecto de las mesas inteligentes es apoyado por la Biblioteca del Estado de Arizona, Archivos y Registros Públicos, la Oficina de la Secretaría de Estado, y fue patrocinado con fondos federales del Instituto de Museos y Bibliotecas a través de una subvención para el Servicio de Bibliotecas y Tecnología.

La Biblioteca de Guadalupe está ubicada en 9241 S. avenida del Yaqui, en Guadalupe y es una de las 17 bibliotecas gestionadas por el Distrito de Bibliotecas del Condado de Maricopa. Para obtener más información, puede ir al sitio www.mcldaz.org

Contacte al reportero:

Twitter: @BetyLimon16

Teléfono: 602-653-9134

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/03/15/biblioteca-de-guadalupe-ofrece-mesas-touch-para-nios/81822054/