La detención se llevó a cabo este miércoles en un reten de la Patrulla Fronteriza establecido sobre la Interestatal I-19 a la altura de Nogales, Arizona

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona-- Agentes del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza arrestaron a una mujer que viajaba con su joven hijo por transportar un cargamento de heroína, metanfetamina y cocaína en su auto, informó hoy la agencia.

La detención se llevó a cabo este miércoles en un reten de la Patrulla Fronteriza establecido sobre la Interestatal I-19 a la altura de Nogales, Arizona.

En un comunicado de prensa, la agencia policial indicó que los agentes fronterizos enviaron el auto que conducía la mujer, identificada solamente como ciudadana estadounidense, a una segunda revisión después que fueran alertados por un perro policía sobre la presencia de las drogas.

Luego de una revisión, los oficiales encontraron ocho paquetes ocultos en el auto, más otros dos que la mujer tenía envueltos alrededor de su cuerpo.

En conjunto, detalla la nota, se decomisaron 12 libras de heroína, 2.5 libras de cocaína y cuatro libras de metanfetaminas con un valor en el mercado de 207.000 dólares.

La mujer, que fue arrestada y entregada a las autoridades correspondientes, enfrentará cargos por tráfico de drogas; mientras que su hijo fue entregado al Departamento de Protección al Menor de Arizona.

La frontera de Arizona es uno de los principales corredores de cruce de droga a lo largo de la frontera con México.

Continuamente los carteles y organizaciones criminales buscan nuevas tácticas para cruzar sus cargamentos utilizando mujeres y menores de edad para transportar la droga.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/03/11/arrestan-madre-con-19-libras-de-droga-que-pretend-introducir-por-frontera/81645198/