El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo, y el tema de este año es el compromiso para la equidad, dijo el alcalde de Phoenix, Greg Stanton

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Más de la mitad (57 por ciento) de la fuerza laboral del país son mujeres, aunque sólo ocupan el 26 por ciento de los puestos de trabajo destinados a los profesionistas, de acuerdo a cifras del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Y esos números, indican las estadísticas del 2014, se reducen al 6 por ciento los niveles ejecutivos, que se refiere a trabajos relacionados con puestos gerenciales y de liderazgo para las mujeres.

Por tal motivo, el alcalde de Phoenix, Greg Stanton, llevó a cabo una proclamación durante esta celebración para impulsar la discusión y la acción entre los líderes locales y cerrar la brecha de género, especialmente en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Mediante un comunicado, mencionó que el Día Internacional de la Mujer se celebra en todo el mundo el 8 de marzo, y el tema de este año es el compromiso para la equidad #PledgeForParity.

“El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para que nuestra comunidad pueda celebrar el avance de las mujeres, y también para ver el trabajo que aún queda por hacer y que garantice la igualdad de género”, dijo Stanton.

“A medida que trabajamos juntos para hacer crecer nuestro sector tecnológico regional, también hay que asegurarse de que estamos creando un ambiente que apoya a las mujeres en los puestos de trabajo”, expresó.

La concejal Kate Gallego también ha destacado que los asuntos de las mujeres deben de ser una prioridad para las autoridades, incluyendo el tema de la igualdad salarial.

“Como líder conozco del esfuerzo para aprobar una ordenanza sobre igualdad de remuneración en Phoenix, sé la cantidad de trabajo que queda por hacer para cerrar la brecha de género en nuestra economía", dijo Gallego.

“En el Día Internacional de la Mujer, todos debemos reconocer que cuanto más derribemos las barreras para las mujeres en nuestra economía, toda la sociedad prosperará”, agregó.

beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

602-653-9134

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/03/08/impulsan-igualdad-de-gnero-en-phoenix/81483892/