Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Durante todo marzo, por tan sólo 20 dólares podrá adoptar un perro o un gato, con el microchips gratuito en los albergues del Condado de Maricopa

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Lucy Yanez entiende lo que es el amor hacia una mascota, junto con su esposo Robert, han adoptado tres perros, los que asegura, le han dado mucha alegría a la familia.

Ellos son una familia latina que buscó mascotas en adopción en vez de comprarlos. Por tal motivo fueron a los albergues del Cuidado y Control de Animales del Condado de Maricopa (MCACC), para elegir a los perros, de acuerdo a la compatibilidad que mostraban con sus hijos.

Y aunque en la comunidad hispana no se practica tanto la adopción de animales, como sucede en la comunidad anglosajona, está convencida que únicamente falta educación sobre esta noble labor.

“Pienso que a nuestra comunidad latina sólo le hace falta más educación sobre la adopción, todo lo que veo de publicidad para este tipo de adopciones, es siempre destinado a los anglos”, expresó.

Para los interesados en agregar un nuevo miembro a sus familias, durante el mes de marzo, los albergues MCACC tendrán su propia campaña “March Madness” con tarifas de adopción reducidas.

Por tan sólo 20 dólares podrá adoptar un perro o un gato, con el microchip rastreador gratuito, informó Marcela Taracena, vocera del albergue de Maricopa.

Mencionó que en febrero las adopciones tenían un costo de 75 dólares, que es el precio regular que se paga con las vacunas incluidas, cuando se adquiere una mascota.

Dijo que la tarifa de adopción incluye la cirugía de esterilización/castración, y los perros sobre la edad de tres meses se irán a casa con su vacuna anti rábica y su licencia del Condado.

“Esta campaña inició con gran éxito, hemos tenido mucha aceptación en las redes sociales”, comentó.

Taracena indicó que se encuentran tratando de educar a la comunidad hispana para que aprendan sobre el proceso de adopción, y los cuidados que requiere la mascota.

“La comunidad latina aún no entiende mucho sobre eso, por eso tenemos muchos eventos, realizamos eventos donde se realizan cirugías de esterilización a bajo costo”, expresó.

Exitosos casos de adopción

Lucy y Robert han adoptado tres perros en los albergues de Maricopa, los que los han llenado de hermosos recuerdos y felicidad para su familia compuesta por sus tres hijos Carlos de 16 años, Rei de 3 años y Frankie de 2 años.

En el 2001 adoptaron a “Bigboy” y “Baby”, ambos de raza rottweiler y de edad adulta. En el 2009 tuvieron que dormir a “Baby” porque se enfermó de fiebre del valle. “Big boy” murió de viejo en el 2012.

Luego, en el 2014 adoptaron a “Dopey”, un pitbull de un año de edad, quien ha convivido con su familia desde entonces.

“Todos los adoptamos en los albergues de Maricopa, nos ha tocado muy buena suerte, porque ninguno ha sido un perro agresivo”, comentó.

Lucy recuerda que cuando adoptaron a sus primeros dos perros, su hijo, que aún era pequeño, les jalaba las colas, las orejas, los montaba, y los perros siempre mostraron cariño y docilidad.

Con “Dopey” pasa lo mismo, sus hijos pequeños juegan con él, le tocan la nariz, lo abrazan y el perro es amistoso, dijo.

Mencionó que el proceso de adopción fue sencillo, te piden una identificación, un recibo a tu nombre, si rentas te piden una prueba de que te permiten tener mascotas.

“Nosotros pagamos la cantidad de 75 dólares, pero depende de las mascotas y las vacunas que requiera, también vienen esterilizados y con el chip”, dijo.

Reducen sacrificios de perros y gatos 71%

Los miembros de “Fix.Adopt.Save”, una coalición de grupos de cuidado de animales en instituciones públicas y privadas, anunciaron que el sacrificio de perros y gatos en el condado de Maricopa disminuyó un 71% en los últimos tres años.

“El Condado de Maricopa se comprometió a encontrar hogares permanentes para los animales adoptables", dijo Clint Hickman, Presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa, Distrito 4.

Durante su tercer año “Fix.Adopt.Save” le ha salvado la vida de más de 26 mil perros y gatos.

Desde el inicio de la campaña en el 2013, la cantidad de animales en los refugios se ha reducido drásticamente.

Melissa Gable, oficial de información pública de MCACC, dijo que se centraron en algunos puntos para lograr que bajen las tasas de sacrificio para los perros y gatos.

“Hacemos campañas de esterilización y castración. También animamos a la gente a visitar algún refugio local y adoptar”, expresó.

“La eutanasia ha bajado del 2012 al 2015 un 71 por ciento, es una cifra increíble", dijo el Dr. Steven Hansen, presidente en Arizona Humane Society.

Mediante un comunicado informaron que “Fix.Adopt.Save” con el apoyo de siete grupos locales de bienestar animal, espera continuar para salvaro más vidas hasta que las mascotas ya no estén en riesgo.

Para mayor información, visite www.fixadoptsave.org o al 602-372-4598.

Para los interesados en adoptar los centros disponibles son:

  • West Valley Animal Care Center, ubicado en 2500 S. 27th Avenue, Phoenix
  • East Valley Animal Care Center, ubicado en 2630 W. Rio Salado Pkwy, Mesa
  • PetSmart Charities Everyday Adoption Center, ubicado en 4380 N. Miller Road, Scottsdale
  • Para más información sobre MCACC visite www.maricopa.gov/pets

En números datos de perros y gatos

2012: 

  • Recibieron 84,823
  • Sacrificaron: 37,591
  • Colocaron: 42,205
  • Esterilizaron: 37,557

2015

  • Recibieron: 52,673
  • Sacrificaron: 10,859
  • Colocaron: 42,904
  • Esterilizaron: 43,067

Fuente: Maricopa County

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

602-653-9134

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/03/03/buscan-hogares-felices-para-mascotas-en-phoenix-su-valle/81263304/