Se arrestó a 102 presuntos narcotraficantes e incautaron alrededor de 6 millones de dólares en drogas. Medicamentos controlados y un depósito de armas también fueron decomisados.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las autoridades del Condado de Maricopa anunciaron el arresto a 102 presuntos narcotraficantes y la incautación alrededor de 6 millones de dólares en drogas de septiembre del 2015 a la fecha.

El decomiso incluye a más de 53 libras de heroína, 93 libras metanfetaminas y mil 700 libras de mariguana, dijo Alguacil Joe Arpaio del Condado de Maricopa parado en frente de la droga confiscada durante una rueda de prensa el jueves.

Los arrestos y el decomiso son el resultado del operativo "No Drug Bust Too Small" (Ningún decomiso es demasiado pequeño).

Medicamentos controlados y un depósito de armas también fueron incautados.

Arpaio señaló a los presidentes de Estados Unidos y México, diciendo que no han hecho un énfasis en el problema del narcotráfico.

“Tal vez si se retuvieran la ayuda al extranjero, veríamos algún tipo de movimiento finalmente en este tema”, dijo Arpaio. “Nuestro presidente y secretario de estado han fallado en aplicar presión a sus contrapartes en México para para el flujo de drogas que viene a nuestro país”.

Arpaio indicó que cuando él fue director de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en Arizona, los agentes estadounidenses podían entrar a México.

“Las políticas han cambiado”, dijo Arpaio. “Ahora si quieres entrar a México con un arma, te dan 50 años de cárcel”.

De los 102 sospechosos arrestados, Arpaio señaló que 81 de ellos tenían arrestos por felonías y delitos menores por diferentes crímenes, y los otros 21 eran infractores por primera vez.

Arpaio añadió que cinco de los arrestados fueron fichados por inmigración y tres habían sido previamente entregados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (en inglés).

Los sospechosos arrestados han sido procesados en la Cárcel de la Cuarta Avenida por diferentes cargos relacionados a las drogas.

Traducción: Laura Gómez

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/03/03/arrestos-decomiso-anti-drogas-joe-arpaio-arizona/81298204/