Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los latinos estamos de fiesta y no es para menos. Los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki se llevaron el premio Oscar a Mejor Director y Mejor Fotografía, respectivamente, por su gran trabajo en “The Revenant”.

El primero en recibir el galardón para los hispanos fue Lubezki. Con su premio de la noche del domingo, “El Chivo” se coloca como el mejor fotógrafo de la historia de los Oscar al conseguir su tercer premio y ¡por tercer año consecutivo!

"Gracias, esto es increíble. Quiero compartirlo con todo el equipo de la película, pero especialmente con mi compadre, Iñárritu. Gracias por tu pasión", fueron sus primeras palabras tras recibir el galardón.

La noche continuó y tocó el turno de la categoría Mejor Cortometraje de Animación. Ahí Gabriel Osorio y Pato Escala con “Story Bear” (Historia de un oso) fueron anunciados como máximos ganadores y pusieron en alto el nombre de Chile, que se llevó su primera estatuilla.

"Quiero dedicarlo a todos los que nos han apoyado desde Chile y, especialmente, quiero dedicarlo a mi abuelo, quien inspiró esta historia, y a todos los que sufrieron en el exilio como él", dijo sobre el escenario Osorio. Su compatriota Escala añadió en español "Un gran abrazo para todos y ¡viva Chile!".

Y llegó el momento esperado por los mexicanos: la categoría de Mejor Director. Para Iñárritu era su tercera nominación tras las obtenidas con “Babel” y “Birdman”.

En esta ocasión se impuso a Todd Haynes (Carol), Tom McCarthy (Spotlight), George Miller (Mad Max: Road Fury) y Ridley Scott (The Martian), y se llevó por segundo año consecutivo el Oscar como Mejor Director.

"No me puedo creer que esto esté pasando. Es increíble. Pero es aún más bonito compartirlo con mi equipo, que hizo posible esta película. Les doy las gracias desde el fondo de mi corazón", afirmó "El Negro".

Hizo un llamado a la diversidad: “Existe gente a la que no escuchan porque en ellos sólo ven el color de la piel. Nos tenemos que liberar de esos prejuicios y lograr que el color de la piel sea algo irrelevante como el largo de nuestro cabello", al referirse a la controversia por discriminación en las nominaciones.

Así terminan estos Oscar por una parte con demasiados chistes de Chris Rock que quisieron minimizar la falta de oportunidades y nominaciones para la gente de color, y por otra dos estatuillas para México y una para Chile y una gran alegría para todos los latinoamericanos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/03/01/latinos-brillan-en-los-oscar/81164002/