LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La esposa del sheriff Joe Arpaio, Ava, fue diagnosticada con cáncer y se encuentra en “camino a la recuperación”, confirmó el jueves en un comunicado la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa (MCSO, por sus siglas en inglés).

Ava y el sheriff han estado casados por 58 años.

En el comunicado, la MCSO dijo: “Ava ya ha pasado por tratamiento tradicional y está en casa descansado cómodamente y en camino a la recuperación. El alguacil Arpaio y Ava agradecen a aquellos que sabían de su enfermedad por sus oraciones y flores y buenos deseos y ambos quieren dejarle a saber a todos que están seguros que habrá un excelente resultado”.

El diciembre pasado, en su cuenta de Facebook, Arpaio se refirió a “su bella esposa” como la persona que le da fortaleza, “sin ella mi éxito no hubiese sido posible”, dijo.

Este año, Arpaio, de 83 años, está postulado para la reelección el próximo noviembre y ha recaudado 8 millones de dólares para su campaña.

Actualmente se encuentra pendiente la decisión de un juicio en su contra por no obedecer las órdenes del juez federal Murray Snow quien ordenó a su departamento terminar con sus operativos en contra de los inmigrantes indocumentados.

En 2013, el mismo juez declaró culpable a la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa (MCSO), de prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos.

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/01/14/joe-arpaio-esposa-ava-cancer/78819928/