SUBSCRIBE NOW

Habrá redades de inmigración a principios de 2016, según diario

El Washington Post sostiene que el operativo de la Agencia de Inmigración y Aduanas comenzará el mes próximo y afectará a cientos de inmigrantes que huyen de la violencia de Centroamérica

AP
Más jóvenes han sido deportados en los últimos meses.

WASHINGTON, D.C.-- Las autoridades estadounidenses realizarán redadas a comienzos del año de inmigrantes adultos y niños cuya deportación ha sido dictaminada por un juez de inmigración, según informó un diario.

El Washington Post sostiene que el operativo de la Agencia de Inmigración y Aduanas comenzará el mes próximo y afectará a cientos de inmigrantes que huyen de la violencia de Centroamérica.

Una vocera de la agencia dijo el jueves que esa entidad centra sus esfuerzos en individuos "que presentan una amenaza a la seguridad nacional, el orden público o la seguridad fronteriza", inclusive aquellos que han sido capturados cuando trataban de entrar ilegalmente al país, y los que han recibido orden de deportación a partir de enero del 2014.

El gobierno publicó esta semana que en el año presupuestario 2015 deportó a la menor cantidad de inmigrantes desde el 2006.