SUBSCRIBE NOW

Con vigilia honran a madre e hijos que murieron en Tempe Town Lake

Jerod MacDonald-Evoy
The Republic | azcentral.com
Decenas de personas se reunieron en Tempe para honrar la memoria de la madre y sus hijos que perdieron la vida ahogados.
  • La vigilia fue organizada por Charissa Lucille de %22Fem Static Zine%2C%22 una revista de Phoenix que se centra en temas feministas
  • La vigilia con velas se hizo para mostrar la solidaridad hacia Baxter y otras v%EDctimas de la violencia dom%E9stica.
  • La pareja hab%EDa estado teniendo problemas maritales%2C confirmaron miembros de la familia d%EDas despu%E9s de la tragedia.

Más de 120 personas se reunieron en Tempe Beach Park la noche del domingo para honrar la vida de una mujer de Phoenix y sus tres hijos que perdieron la vida en el lago y al mismo tiempo con la esperanza de crear conciencia sobre las cuestiones de violencia doméstica en Arizona.

Danica Baxter, de 25 años, se ahogó el 18 de octubre, junto con sus hijos Reighn de 3 años; Nazyiah, 2 años; y Zariyah de un 1 año, después de que su marido Glenn Baxter condujo deliberadamente la camioneta hacia el lago en lo que se ha clasificado un asesinato-suicidio por la policía de Tempe. La pareja había estado teniendo problemas maritales, confirmaron miembros de la familia días después de la tragedia.

La vigilia fue organizada por Charissa Lucille de "Fem Static Zine," una revista de Phoenix que se centra en temas feministas. Lucille junto con Jackie Swift, de Intolerancia al Abuso, y la Coalición de Arizona para Acabar con la Violencia Sexual y Doméstica se reunieron para llevar a cabo la vigilia con velas para mostrar la solidaridad hacia Baxter y otras víctimas de la violencia doméstica.

Vigilia en Tempe Town Lake, in Tempe, en honor Danica Baxter y sus hijos.

Gran cantidad de globos y camisetas púrpuras se vieron alrededor del Centro de las Artes de Tempe, donde los asistentes escribieron palabras de condolencias a la familia y compartieron sus propias historias de la violencia doméstica a un lado del lago.

Traducción Beatriz Limón