SUBSCRIBE NOW

Arrestan 19 personas, decomisan 711 libras de drogas en frontera

EFE y Rafael Carranza
La Voz
Agentes descubrieron mentanfetamina escondida en un auto en Nogales el 24 de octubre.

TUCSON, Arizona- La Patrulla Fronteriza arrestó a 19 personas, 17 de ellas mexicanos, y decomisó más de 710 libras de metanfetaminas y mariguana valoradas en cerca de 400 mil dólares en varias operaciones en la frontera de Arizona con el país vecino.

La agencia federal informó el lunes en un comunicado de que la droga fue confiscada en el Sector Yuma entre el 21 y 22 de octubre y que lo dos restantes arrestados son ciudadanos estadounidenses.

En el primero de los alijos, ocurrido el pasado día 21, los agentes fronterizos arrestaron a dos estadounidenses cerca de la Interestatal 1-10 y Ehrenberg cuando portaban 14 libras de metanfetaminas, valoradas en 70 mil dólares.

Ese mismo día, oficiales arrestaron al sur de la localidad de Gila Bend a cinco mexicanos, quienes habían cruzado la frontera de manera ilegal cuando transportaban 381 libras de marihuana con un valor de 190 mil 500 dólares.

Un día más tarde, agentes fronterizos arrestaron a otros nueve ciudadanos mexicanos cerca de Camp Grip, quienes también habían cruzado la frontera ilegalmente y portaban 271 libras de marihuana con un valor aproximado de 135 mil 500 dólares.

Un mujer en Nogales intentó contrabandear dos libras de metanfetamina escondidas en sus paños menores.

Por su parte en el sector de Tucson, agentes arrestaron otras personas por traficar drogas.

Agentes estacionados en Nogales arrestados a una mujer el 23 de octubre por intentar contrabandear dos libras de metanfetamina, valorados en 6 mil dólares, escondidos en sus paños menores.

El siguiente día, arrestaron a otras dos personas después de que agentes caninos alertaran a la presencia de narcóticos escondidos en el vehículo. Los agentes descubrieron 43 libras con un valor de 129 mil dólares.