SUBSCRIBE NOW

Muere familia de 5 tras caer su camioneta en lago de Tempe

Garrett Mitchell
The Republic | azcentral.com
Tragedia en lago de Tempe, muere familia completa.
  • Los equipos de rescate aplicaron t%E9cnicas de respiraci%F3n%2C pero todos los ocupantes luego fueron declarados sin vida
  • Las autoridades permanecieron en el lugar durante todo el domingo por la ma%F1ana tratando de determinar c%F3mo o por qu%E9 el coche termin%F3 en el lago

Una familia de cinco personas, entre ellos tres niños de corta edad, perdieron la vida después de que su vehículo cayó al lago de Tempe el domingo por la madrugada, informó la policía de Tempe.

Aunque los detalles del accidente que ocasionó que cayeran al lago aún no están claros, la policía confirmó que los cinco ocupantes se ahogaron.

La policía de Tempe recibió la alerta del accidente ocurrido al extremo norte del puente, por la Scottsdale Road, a las 12:15 a.m. del domingo. Allí, se encontraron con una camioneta SUV color plata sumergida en el agua al revés.

El conductor, identificado como Glenn Edward Baxter, de 27 años; su esposa, Danica, de 25 años; y dos de sus hijos, el mniño Nazyiah, de 2 años, y la niña Zariyah, de 1 año, fueron retirados de las oscuras profundidades del lago, pero testigos informaron a los rescatistas que antes del accidente observaron a otro ocupante en el interior.

Los equipos de rescate aplicaron técnicas de respiración hasta que llegaron los paramédicos para transportar a los cuatro ocupantes inconscientes al hospital, donde todos fueron posteriormente declarados sin vida, dijo el portavoz de la policía de Tempe, el teniente Michael Pooley.

Durante la investigación inicial, la policía identificó a Danica Baxter y descubrieron que su hijo de 3 años de edad, Reighn, estaba en paradero desconocido. Justo antes de las 9 a.m., los buzos descubrieron al menor de 3 años de edad, aún atado a su asiento de seguridad en la fila de atrás del vehículo sumergido, en lo que la policía describió como una escena "horrible".

Así quedo el carro al caer al lago de Tempe.

La familia residía en Phoenix.

Los testigos a través del lago en el lado sur dijeron haber visto el vehículo con sus luces encendidas en el terraplén. Dijeron que después escucharon el accidente y vieron el vehículo volteado en el agua.

Pooley informó que los investigadores aún no sabían si Baxter condujo intencionalmente sobre el terraplén. También se está determinando la velocidad del vehículo en el momento del incidente, dijo.

"Esto es una cosa muy horrible, lo que toca a todos nosotros. No sabemos exactamente lo que pasó. No sabemos lo que llevó al conductor a hacer esto", dijo Pooley.

Las autoridades permanecieron en el lugar durante todo el domingo por la mañana tratando de determinar cómo o por qué el coche terminó en el lago, con toda la familia que residía en Phoenix.

Personal de la policía de Tempe y otras dependencias retiran la camioneta que cayó al lago la madrugada del domingo.

Traducción Beatriz Limón