SUBSCRIBE NOW

Inician labores de limpieza por tormentas en el Valle

Beatriz Limón
La Voz
Trabajadores de SRP reparan los postes dañados por una tormenta el domingo, 18 de octubre.
  • Las lluvias dejaron a su paso muchas de las calles intransitables%2C y cientos de da%F1os en la zona de Glendale
  • Tanto SRP y APS estima que el poder ser%EDa restaurado a la mayor%EDa de las %E1reas a las 10 a.m

En menos de una hora, una tormenta derribo árboles, techos, postes de luz, y dejó sin electricidad a cerca de 15 mil usuarios en la zona de Glendale, una de las más afectadas por la tromba que acarreó fuertes lluvias y gran cantidad de granizo el domingo por la tarde en distintas zonas de Phoenix.

La precipitación que ocasionó severos daños voló el techo de una gasolinera ubicada en la salida de la avenida 59 y la Interestatal 10, a las 2:30 p.m. del domingo. Además, las lluvias dejaron a su paso muchas de las calles intransitables, y cientos de daños en la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta severa para el área de Phoenix a las 7:15 p.m., advirtiendo de ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora. Un aviso de inundaciones también se encontraba en vigor para el noreste del Condado de Maricopa y expiró a las 9 p.m.

FOTOS: DAÑOS POR TORMENTA EN GLENDALE

Durante toda la noche, los equipos de servicios públicos habían restaurado el poder eléctrico a la mayoría de los clientes afectados por la tormenta que alcanzó a varias áreas del Valle.

Por la mañana del lunes, 40 clientes de SRP quedaban pendientes por contar con energía eléctrica y a 700 clientes de APS se les había restaurado la electricidad. Cables eléctricos caídos en la avenida 51 y Glendale ocasionaron el mayor apagón, dejando a 679 personas en las zonas de los alrededores sin poder eléctrico. Tanto SRP como APS estimaron que el poder sería restaurado a la mayoría de las áreas a las 10 a.m.

Más de 14, 800 clientes de Salt River Project se quedaron sin electricidad cerca de Glendale alrededor de las 3 p.m. Ese número se redujo a alrededor de 8, 800 por a las 9:45 p.m. Más de 8,110 clientes del Servicio Público de Arizona (SRP) también se quedaron sin electricidad.

Con información de azcentral.com