SUBSCRIBE NOW

Insisten a NBC de no permitir presencia de Trump en SNL

EFE
Grupos latinos pidieron a a la cadena NBC de no permitir que Donald Trump presente el popular programa de televisión "Saturday Night Live".
  • El precandidato republicano Donald Trump presentar%E1 el programa %22Saturday Night Live%22 el 7 de noviembre.
  • Grupos latinos como la Asociaci%F3n Nacional de Medios Hispanos pide a la cadena NBC que no se permita.
  • NBC hab%EDa terminado su relaci%F3n comercial con Trump despu%E9s de sus declaraciones contra los inmigrantes mexicanos.

LOS ÁNGELES, California - La Asociación Nacional de Medios Hispanos (NHMC) reiteró el lunes su petición al canal NBC de no permitir la presencia del precandidato republicano a la Presidencia Donald Trump "en uno de sus más populares programas, Saturday Night Live (SNL)".

Los representantes de la importante coalición de medios de comunicación hispanos manifestaron su descontento con la decisión de invitar al programa al líder de los precandidatos republicanos para la presidencia, alegando los comentarios que ha hecho contra la comunidad inmigrante mexicana.

"Él puede ser entretenido para ustedes pero no es entretenido para la comunidad latina", afirmó el lunes en una comunicación Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de la Asociación.

"¿Cuándo van ustedes a entender que lo que él está haciendo es una incitación al odio?", cuestionó Nogales al criticar la invitación del precandidato para ser presentador del programa SNL el próximo 7 de noviembre.

En la declaración, donde se invita al público a firmar una petición en (racismisnotfunny.com) para pedir que se cancele la invitación al programa del multimillonario, la NHMC acusó a la cadena de validar los comentarios de Trump contra la comunidad hispana.

"Al invitar a Donald Trump a presentar SNL, NBC está validando a Trump y sus comentarios de odio contra las comunidades latina e inmigrante", se quejó la Coalición que señaló que el programa se transmitirá "un año antes de la elección presidencial de 2016", prevista para el 8 de noviembre 2016.

Grupos latinos pidieron a a la cadena NBC de no permitir que Donald Trump presente el popular programa de televisión "Saturday Night Live".

Por su parte, el precandidato republicano aseguró el lunes que su presencia en el programa ayudará a elevar fuertemente los índices de sintonía.

"Francamente, pienso que los índices de sintonía van a llegar hasta el techo", dijo Trump en declaraciones al programa "Fox and Friends".

Otras organizaciones defensoras de inmigrantes como America's Voice y el Consejo Nacional de la Raza se han unido a la petición para que NBC cancele la invitación al republicano como anfitrión del programa.

A raíz de las declaraciones del precandidato republicano contra los inmigrantes mexicanos cuando anunció su campaña presidencial, NBC canceló unilateralmente la transmisión del concurso de belleza Miss Universo y de Miss USA, producidos por el magnate.

Trump por su parte, entabló una demanda multimillonaria contra la cadena por incumplimiento de contrato.