CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Cientos de llamadas inundaron la sala de redacción de Univison la noche del lunes durante una sesión telefónica con expertos sobre el uso apropiado de los asientos de seguridad para niños.

Papás, mamás, abuelos y abuelas se comunicaron con especialistas para indagar sobre dónde se pueden conseguir asientos de seguridad para niños, cual es el asiento elevado adecuado para su hijo y si tienen correctamente o no instalados los asientos de seguridad para menores.

SECCIÓN ESPECIAL SIÉNTELOS SEGUROS

Laura Aranda, coordinadora del Programa de Asientos de Seguridad de Maricopa Integrated Health System (MHS), atendió 26 llamadas en el lapso de dos horas.

"Muchas personas no saben a qué edad deben de parar de usar asientos elevados", dijo Aranda.

De 5 a 7 p.m., representantes de Phoenix Children's Hospital, la coalición Safe Kids AZ, el Departamento de Salud del Estado de Arizona, el grupo ASCC (Association for Supportive Child Care), Liberty Mutual y el MHS ayudaron a la comunidad latina a informarse sobre esta importante herramienta para los madres y padres de familia.

Siéntelos Seguros es una campaña comunitaria que lanzó el 9 de agosto para concientizar e informar a las comunidades de Arizona sobre el uso correcto de los asientos de seguridad para niños. La campaña se ha convertido en un proyecto en el que más de una docena de organizaciones, entre ellas The Arizona Republic, La Voz Arizona y Univision, están colaborando.

En Arizona, cuatro de cada cinco padres no instalan correctamente los asientos de seguridad en sus coches.

Jacqueline Diaz, de ASCC, dijo que le sorprendió escuchar el testimonio de una madre quien abrochaba su hijo de un año y medio con el cinturón de seguridad regular del coche.

"Me estaba preguntado qué cinturón debe usar porque el cinturón le estaba raspando la carita", dijo Diaz. "Qué bueno que la pude educar un poquito más".

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/08/10/responden-preguntas-asientos-seguridad-infantil/31444221/