LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

¿Puedo usar asientos de segunda mano, o comprar uno en una venta de garage?

Es importante saber la historia de un asiento usado. Si no sabes eso, o si el asiento no incluye instrucciones para instalar, no lo debes usar. El plástico y otras partes del asiento se pueden romper con el tiempo – especialmente en Arizona. Las mejores prácticas son el evitar usar asientos que tienen seis años ó más, ó si fueron usados en un accidente.

¿Qué pasa si tengo muchos niños y no puedo acomodar todos los asientos detrás del auto?

Necesitas preguntarte si vale la pena poner en riesgo de muerte a uno de tus niños si sufres un accidente. No es exageración.

En los accidentes automovilísticos del último año en Arizona, se registraron 31 más muertes de niños menores de 5 años por no estar abrochados, comparado a los niños que estaban asegurados. Los niños mas grandes que no estaban abrochados también murieron o se lastimaron gravemente más frecuentemente.

Estos niños también sufrieron lesiones más graves y fueron hospitalizados por más tiempo que los niños que si estaban abrochados. Tú puedes pensar que manejas con cuidado, pero otros conductores en Arizona no. Este último año, Phoenix registró el segundo número más alto de accidentes por personas que se pasaron un semáforo rojo. Si no puedes acomodar a todos tus niños en sus asientos, entonces necesitas otro auto u otro conductor.

Mi niño ha crecido y ya no le queda su asiento. ¿Hay lugares donde puedo donar el asiento?

¡Por supuesto! Aunque es contra la ley vender un asiento usado, tu asiento puede salvarle la vida a otro niño. Los Departamentos de Bomberos de Phoenix y Rio Rico han colectado y reparado asientos usados por muchos años y también los mandan a organizaciones en Sonora. Siéntalos Seguros, una campaña en Phoenix, con la participación de La Voz Arizona, también reciben asientos usados y donaciones para ayudar a personas en el estado a comprar asientos. Llama al 602-495-5437 para donar un asiento usado.

¿Hay algunos autos que sean mejores para acomodar los asientos de seguridad para niños?

Un estudio publicado en junio por el Insurance Institute for Highway Safety analizó cuales autos son más fáciles para instalar los asientos de seguridad, y cuales son los más difíciles.

El estudio también incluyó información sobre cuales autos son más amigables en instalar asientos elevados. De los 102 modelos actuales de auto examinados en el estudio, 47 fueron clasificados como satisfactorios, y 45 recibieron calificaciones marginales.

Diez vehículos reprobaron, incluyendo el Chevrolet Silverado 1500, Ford Fiesta, GMC Sierra 1500, Hyundai Accent, Lexus ES, Mazda 6, Nissan Altima, Toyota Tundra, Toyota Sienna y Volkswagen Jetta.

¿Cómo me aseguro de que mi niño esté abrochado correctamente?

Hay tres pasos críticos: Primero, necesitas leer las instrucciones del fabricante de automóvil. Si el asiento está instalado correctamente, entonces eso quiere decir que el asiento no se moverá más de una pulgada de un lado a otro.

Segundo, tienes que asegurarte que todos los cinturones estén abrochados en los lugares apropiados para que tu niño quede sujetado firmemente en su asiento.

Esto no quiere decir que tu niño debe de estar apretado de más, o en posiciones incomodas. Una buena prueba es revisar si hay espacio entre la correa y la piel en los hombros o caderas.

Si lo hay, esto significa que las correas no están lo suficientemente aseguradas. Si todavía tienes dudas, entonces debes llamar el número en la parte baja de este artículo para que un experto revise tu asiento.

¿Puedo usar mis brazos para mantener a mi bebe segura?

¡Absolutamente no! Necesitas verlo así: casi todos los bebes pesan aproximadamente 15 libras al cumplir entre cuatro a seis meses. Puedes calcular la fuerza que se necesita para restringir a un bebé al multiplicar su peso contra la velocidad del auto. Si tu vehículo está viajando a 30 millas por hora cuando sufres un accidente, ese niño que pesa 15 libras empujará contra tus brazos con una fuerza de al menos 450 libras. Si viajas a 45 millas por hora, el limite de velocidad promedio en las calles del área de Phoenix, el bebé saldrá expulsado de tus brazos con al menos 675 libras de fuerza. No se puede enfatizar más: NUNCA debes de viajar en un coche con tu bebé en tus brazos.

¿A dónde puedo ir para que revisen mi asiento?

Necesitas seguir las instrucciones del fabricante precisamente porque el auto puede tener muchos diseños diferentes. Para mayor seguridad, marca al 602-495-5437 para encontrar al experto en asientos más cercano a tí, o dar con una clase sobre el tema. Estos expertos te pueden enseñar como instalar el asiento apropiadamente y como usarlo correctamente. Esta información también esta disponible en está página web.

Fuentes: National Highway Traffic Safety Administration; Insurance Institute for Highway Safety, Safe Kids Worldwide; Arizona Governor's Office of Highway Safety; Center for Injury Research and Prevention at the Children's Hospital of Philadelphia

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/08/06/preguntas-ms-frecuentes-sobre-asientos-de-seguridad/31243383/