LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con motivo de proteger el espacio forestal y urbano del peligro de incendios, la Ciudad de Phoenix ha emitido una prohibición en el uso de fuego y de asadores.

Desde el 15 de mayo, queda prohibido quemar carbón, leña y materiales que generen humo y no estén contenidos en parrillas preinstaladas en los parques naturales de la Ciudad de Phoenix.

También se prohíbe fumar en estos terrenos y el único lugar permitido para hacerlo es dentro de los automóviles para los visitantes de los siguientes parque naturales de Phoenix: Camelback Mountain, Papago Park, todo el área de Phoenix Mountains, South Mountain Park/Preserve, North Mountain y sus áreas aledañas, Sonoran Preserve y el área de Deem Hills.

Se permite el uso de parrillas de gas, pero sólo en las áreas de picnic instaladas por el parque. Si desea llevar su propia parrilla de gas, ubíquela justo al lado de la parrilla del parque.

La prohibición se da a cabo cada año en anticipación a las condiciones climáticas del área que hacen de estos parques naturales más propensos a los incendios forestales. La autoridad de parques de la ciudad de Phoenix advierte que la combinación de baja humedad, altas temperaturas y frecuentes vientos fuertes entre los meses de mayo y octubre obliga a la entidad a implementar estas restricciones.

La prohibición no aplica a los pequeños parques de los vecindarios.

Multas por violar esta prohibición podrían costar hasta 100 dólares, según Gregg Bach, vocero de la Ciudad de Phoenix.

También se advierte a los viajantes que transiten por vías cercanas a estos terrenos naturales de implementar sumo cuidado al utilizar cerillos o encendedores, y de disponer de las cenizas y los cigarrillos únicamente en el cenicero del carro.

Si desea más información, visite www.phoenix.gov/parks.

NOTA RELACIONADA:

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/05/27/multas-por-hacer-fuego-uso-barbacoas-en-phoenix/28034595/