La Semana Santa "es regresar a nuestras raíces, al momento que se inició nuestra religión". — Cristofer Pereyra

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una vez al año, los cristianos alrededor del mundo se toman una semana para conmemorar los últimos días de la vida de Cristo durante un festejo conocido como Semana Santa.

Arrancando el Domingo de Ramos, que hace homenaje a la entrada del Jesucristo a Jerusalén, se celebran también la Misa Crismal, el Triduo Pascual, y culmina la Semana Santa con el Día de Pascua.

Aunque la Diócesis de Phoenix, la cual alberga a 800 mil católicos— del cual la mitad son latinos, no tendrá ningún evento oficial durante la Semana Santa, varias parroquias a lo largo del Valle de Sol celebraran misas durante esos días.

La Misa Crismal inicia las actividades de Semana Santa y en ella se consagra el Santo Crisma, derivando así el nombre de la misa. Se acostumbra también a bendecir óleos.

"La Semana Santa es un tiempo de reflexión", aseguró Cristofer Pereyra, director de la Oficina de Misiones Hispanas de la Diócesis Católica de Phoenix. "Es regresar a nuestras raíces, al momento que se inició nuestra religión".

El tiempo de Cuaresma, que este año inició el 18 de febrero (Miércoles de Ceniza), continúa hasta el jueves cuando se celebra la misa vespertina y se evoca la última Cena. Este día también se observa el lavatorio de pies, que según la tradición significa el servicio y amor de Cristo. Esta misa da inicio al Triduo Pascual, que recuerda el viaje de Jesucristo de este mundo hacia el Señor y que culmina el domingo de Resurrección.

El Viernes Santo es un día obligatorio de penitencia ya que conmemora la Pasión de Jesucristo, día que fue crucificado, y la Iglesia lo celebra adorando a la Cruz. También se acostumbra durante el Viernes Santo a rezar el viacrucis.

El sábado no se celebran misas, ya que este día Jesucristo aún estaba muerto.

El Domingo de Resurrección, también conocido como Día de Pascua, inicia con una Vigilia Pascual que según la tradición debe celebrarse durante la noche. El domingo es un día que se debe celebrar con máximo esplendor.

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Visite lavozarizona.com para buscar donde se ofrecen misas en español y recetas de Cuaresma.

Twitter: @Laura_GomezRod

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/04/03/semana-santa-tiempo-de-reflexin/25249009/