SUBSCRIBE NOW

Nuevo nombre, misma misión: Trellis

Beatriz Limón
La Voz
El alcalde Greg Stanton, felicita a la organización por su nuevo nombre.

Trellis es el nuevo nombre de la organización que durante 40 años ha brindado asesoría y educación a los residentes de Phoenix que buscan solicitar un préstamo hipotecario para adquirir una casa.

Neighborhood Housing Services of Phoenix (NHS Phoenix) como se conocía anteriormente, determinó que era tiempo de cambiar de nombre, dijo Patricia Garcia Duarte, presidenta y directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro.

"Nuestro nuevo nombre describe mejor lo qué hacemos, somos una organización que aportamos ayuda, queremos que más personas estén mejor informadas a la hora de comprar una casa", explicó.

Asistentes al evento de Trellis en Phoenix.

Durante el evento al que llamaron "primer vistazo" se develó el nuevo nombre de la organización Trellis, donde estuvieron presentes el alcalde de Phoenix Greg Stanton, la concejal de la ciudad Kate Gallego, así como representantes de todo el Valle.

De acuerdo a datos de Urban Institute, los hispanos representan de entre 180 mil a 220 mil de los nuevos propietarios de casas por año en el país y probablemente representarán el 55% de los nuevos propietarios de vivienda para el 2020.

"Les damos apoyo a los hispanos de cómo prepararse para ser dueños de casas, los latinos somos muy confiados desafortunadamente, muchas veces no investigamos, la primera cosa que nos dicen es lo que hacemos", indicó.

Garcia dijo que la organización se dedica a ayudar a las personas a convertirse en propietarios de casas de manera financieramente estable en el condado de Maricopa.

"Las compras de casas siguen mejorando, pero todavía el mercado de vivienda no se ha compuesto totalmente, cuando el empleo se estabilice habrá un crecimiento en la compra de las casas", señaló Garcia.

Patricia Garcia Duarte, , presidenta y directora ejecutiva de Trellis.

Lo que debes de saber sobre el mercado de vivienda

•Las personas cercanas a los 30 años constituyen el 31% de los compradores de vivienda en los Estados Unidos (National Association of Realtors).

•De esta población no mayor de los 30 años que están comprando casas, cerca del 76 por ciento compran por primera vez (National Association of Realtors).

•En todo el país el mercado de vivienda con el mayor potencial para los compradores se encuentra en el condado Maricopa, con un potencial de 348,329 compradores "Boomerang" (se trata depersonas que perdieron su casa hace al menos tres años por un embargo o la crisis inmobiliaria, pero que ahora vuelven al mercado en busca de una nueva casa) comprando casas durante los próximos ocho años (RealtyTrac).

•Los compradores que reciban asesoría y educación previa a su compra tienen un tercio menos de probabilidades de volverse moratorios de 90 días en los primeros dos años de obtener el préstamo, que aquellos prestatarios que no la reciban. (NeighborWorks America).

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

NOTA RELACIONADA: