SUBSCRIBE NOW

Cámara baja aprueba fondos para DHS sin bloqueos migratorios

EFE
El liderazgo republicano cedió y aprobó una medida para financiar al Departamento de Seguridad Nacional sin restricciones migratorias.

WASHINGTON, D.C. - La Cámara de Representantes aprobó hoy el proyecto de ley para dotar de fondos al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hasta finales del año fiscal sin ningún tipo de condición sobre las medidas migratorias decididas por el presidente Barack Obama.

Tras dos semanas de debate a causa de la presión de un sector de los republicanos para condicionar la financiación del DHS al bloqueo de las medidas migratorias del mandatario, la Cámara baja aprobó finalmente por 257 votos a favor 137 votos en contra el texto sin condiciones, que ya había sido aprobado por el Senado.

Tanto los demócratas como el propio Obama habían advertido que harían todo lo posible por frenar cualquier legislación que atente contra las acciones ejecutivas del mandatario, mientras que los conservadores llevaron al límite sus opciones de presión sobre la financiación de las agencias que velan por la seguridad del país.

NOTAS RELACIONADAS: