SUBSCRIBE NOW

Ex maestro de Phoenix se declara culpable de abusar de dos niñas

Jamee Lind
The Republic | azcentral.com
Carlos Pineda Borja

Un ex maestro de primaria en Phoenix se declaró culpable el lunes de acoso sexual y otros crímenes sexuales que ocurrieron en una escuela del sur de la ciudad, según registros judiciales.

Carlos Pineda Borja era un maestro de matemáticas en la Escuela Primaria Morris K. Udall, cerca de la Avenida 35 y Van Buren, y donde sucedieron los abusos, de acuerdo al registro de la corte.

Borja, 42, fue arrestado en su casa de Phoenix el año pasado después de que dos niñas dijeran a investigadores que el había abusado sexualmente de ellas cuando tenían 14 años de edad, y que tuvo relaciones sexuales con una de ellas en la escuela, según los registros.

La policía dijo que Borja admitió haber tenido relaciones íntimas con una de las niñas y de haber abusado sexualmente de la otra en la escuela.

Ambas niñas, quienes estaban en el octavo grado al momento del abuso, dijeron que los hechos sucedieron en el salón de clases de Borja durante el año escolar 2012-2013, de acuerdo al reporte policiaco.

Los registros judiciales indican que Borja se declaró culpable de abuso sexual, conducta sexual con un menor, y acoso sexual de un menor.

La juez Sherry Stephens del Tribunal Superior de Arizona sentenciará a Borja el 7 de abril a las 8:30 a.m.

Traducción por Rafael Carranza.