SUBSCRIBE NOW

Legisladores alcanzan acuerdo de gastos en EU

AP

El Congreso alcanzó acuerdo de gastos en EU.


WASHINGTON, D.C.— El Congreso alcanzó un acuerdo final el martes en un proyecto de ley por 1.1 billones de dólares en todo el gobierno que impedirá un cierre de éste y lo financiará en gran parte hasta septiembre próximo, informaron asesores legislativos.

El acuerdo, alcanzado después de duras negociaciones, postergaría hasta el año próximo una disputa de fuerte cariz político en torno a la nueva política de inmigración del presidente Barack Obama, pero les permitiría a los republicanos asumir el control total del Congreso el mes próximo con una agenda sin pendientes.

El proyecto por la enorme suma, a ser anunciado oficialmente más tarde, también contiene numerosas cláusulas de políticas en torno a las regulaciones financieras, el programa federal de almuerzos escolares y la semana de trabajo máxima permisible para los camioneros que recorren largas distancias.

Se espera que la Cámara de Representantes y el Senado adopten la medida esta semana a pesar de las murmuraciones de los conservadores de que la cifra es demasiado elevada.