SUBSCRIBE NOW

Manifestación contra violencia policiaca acaba con 6 detenidos

Yihyun Jeong, The Republic | azcentral.com | La Voz
Foto archivo

Una protesta contra la brutalidad policiaca terminó en un enfrentamiento entre oficiales y manifestantes, con un saldo de seis personas detenidas por desobediencia civil y un gran número de personas afectadas por gas pimienta, dijeron autoridades.

La marcha conformada por cerca de 50 personas y que fue organizado por Acción PHX, comenzó alrededor de las 8:30 p.m. y tuvo lugar en el Parque Cívico entre las avenidas Central y Primera, cerca de la Calle Van Buren

Hasta el día del lunes no se habían reportado más detenidos por parte de la Policía de Phoenix.

Aunque la marcha comenzó pacíficamente, casi inmediatamente después se convirtió en una molestia pública, luego que los manifestantes comenzaron obstruir el tráfico, informó el sargento Jonathan Howard, portavoz de la Policía de Phoenix.

Los manifestantes fueron advertidos en repetidas ocasiones para que se salieran de la calle, pero la mayoría de ellos hizo caso omiso a las órdenes y continuaron bloqueando el tráfico en la zona, dijo Howard.

La situación se salió de control cuando los jóvenes cruzaron las calles Primera y Washington, en contra de las señales de tránsito, poniendo en peligro sus vidas y las de los conductores.

Un video tomado en el evento muestra a los manifestantes vestidos de negro, todos gritando "manos arriba, dispara de nuevo" mientras marchaban entre el tráfico. El video muestra a los oficiales vestidos con equipo táctico a lo largo de la calle y algunos en motocicletas.

Varios arrestos fueron realizados por obstruir la vía pública y no obedecer a oficiales, dijo Howard.

Varios miembros del grupo se mostraron violentos hacia los oficiales que intentaban detenerlos y comenzaron a tirar astas de banderas a los policías, indicaron las autoridades.

Traducción: Beatriz Limón