SUBSCRIBE NOW

Desafían escuelas de Phoenix estándares de lectura

Beatriz Limón
La Voz

La entidad AARP Experience Corps es reconocida a nivel nacional por el éxito obtenido con su programa para ayudar a los niños en la comprensión de lectura.
  • La entidad AARP Experience Corps es reconocida a nivel nacional por el %E9xito obtenido con su programa para ayudar a los ni%F1os en la comprensi%F3n de lectura

Este año escolar el programa AARP Experience Corps se implementará en 10 escuelas primarias de Phoenix, para lograr que los niños desde el jardín infantil hasta tercer grado logren leer satisfactoriamente de acuerdo con los grados escolares.

Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP, junto con el alcalde Greg Stanton, darán inicio oficial al programa que va a encabezar en 10 escuelas del área de Phoenix, con la meta de agregar 20 escuelas más para el año 2020.

Con la participación de adultos mayores, AARP Experience Corps brinda asesorías de alfabetización a niños desde Kindergarden hasta el grado 3, en escuelas ubicadas en áreas de bajos recursos.

En los próximos días se llevará a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer los beneficios de este programa, en la cafetería de Wilson Elementary School, 415 N. 30th Street en Phoenix el martes 28 de octubre de 9:00 a 9:30 a.m.

Los adultos mayores que prestan servicio como tutores voluntarios en la escuela primaria Wilson, junto con 30 de sus alumnos, se reunirán con otros compañeros de trabajo claves para darle la bienvenida oficial al grupo de AARP Experience Corps en nombre de las escuelas de Phoenix.

Este esfuerzo, encabezado por el alcalde Stanton, es el resultado de la colaboración entre las organizaciones públicas sin fines de lucro y las instituciones privadas, ambas dedicadas a mejorar el nivel de la lectura y su comprensión en las escuelas de Phoenix.

La entidad AARP Experience Corps es reconocida a nivel nacional por el éxito obtenido con su programa para ayudar a los niños, desde el jardín infantil hasta tercer grado, a leer de acuerdo con los grados escolares.

Read On Phoenix, el organismo anfitrión del programa a nivel local, fue creado por la ciudad en respuesta a la ley de Arizona "Move on When Reading" (Cuando lees avanzas), aprobada en 2010.

La ley requiere que los niños lean a nivel básico hacia el final de tercer grado o de lo contrario que repitan el grado. El programa está destinado a mejorar los niveles escolares de la lectura y su comprensión para que más niños puedan pasar de grado.