SUBSCRIBE NOW

Reconoce CPLC a maestros de Arizona

Con gran éxito se celebró el jueves una edición más de los Premios Esperanza, que reconoce a los maestros por su gran labor profesional y comunitaria

Laura Gómez
La Voz
Margarito Casillas, docente en Andrada Polytecnic High School en Tucson, obtuvo el Premio Esperanza.

El jueves en la noche la organización Chicanos Por La Causa (CPLC) premio a cuatro maestros latinos que se destacan por su labor pedagógica en Arizona.

Los Premios Esperanza de Maestros Latinos, que celebran este año su aniversario número 16, tienen como objetivo aplaudir la dedicación de todos los maestros en Arizona. Cada año, cuatro son seleccionados y premiados con una suma de dinero.

Los homenajeados fueron:

-Jesús Arrizon, maestro del Southwest Junior High School en San Luis quien migro de México a Arizona en 1976. Arrizon ha impulsado a muchos de sus estudiantes, sin importar su nivel de inglés, a clases avanzadas de nivel universitario.

-Margarito Casillas, docente en Andrada Polytecnic High School en Tucson. Enseña español y trata de enseñarles a sus estudiantes que, como lo fue en su caso, el sueño americano y la superación son posible.

-Manuel Gaviña, profesor en Whittier Elementary School en Phoenix quien creció en un hogar humilde de padres que trabajaban en los campos. Enseña matemáticas en distritos escolares de bajos recursos y trate de inculcarles a sus estudiantes confianza en sí mismos.

- Erika Parra, maestra de Metro Tech High en Phoenix, oriunda de Chihuahua, México. Enseña matemáticas y en fomenta el liderazgo y la determinación a sus estudiantes.