SUBSCRIBE NOW

¿Dónde celebrar el Día de los Muertos en Phoenix?

Encuentre aquí una lista de eventos y ciudades que estarán conmemorando el Día de los Muertos de diversas maneras.

Laura Gómez
La Voz
Celebración Día de Muertos en Phoenix.

En Arizona, el Día de los Muertos se ha celebrado por décadas en familia o comunidad. Hogares en el Valle ponen sus altares en memoria de seres queridos de igual manera que galerías de arte y organizaciones comunitarias se empeñan en atraer al público y darle la bienvenida a la memoria de los que ya no nos acompañan.

El primer festival de Día de los Muertos en Arizona se celebró en Mesa en 1980 en el Pioneer Park, según recuerdan el artista local Zarco Guerrero y su esposa Carmen de Novais, quienes estuvieron presentes en ese evento. Ahora son muchas las celebraciones que se dan a cabo en el Valle del Sol durante los últimos días de octubre y principios de noviembre.

Encuentre aquí una lista de eventos y ciudades que estarán conmemorando el Día de los Muertos de diversas maneras.

Viernes 30 de octubre

Cocina y Cultura del Día de los Muertos

La noche del viernes el Jardín Botánico del Desierto tendrá un evento especial patrocinado por el restaurante mexicano Rosita's Place, que estará proporcionando una cena para celebrar la comida de México. El reconocido artista Zarco Guerrero también estará hablando sobre la historia y costumbres de esta tradición durante la velada. Un baile folklórico cerrará la noche.

El evento corre de 6:30 a 8:30 de la noche y tiene un precio de 69 dólares para el público y 55 dólares para miembros del Jardín.

Sábado 1 de noviembre

Celebración en el Jardín Botánico

El Jardín Botánico del Desierto lo invita a celebrar el Día de los Muertos con una variedad de actividades y entretenimiento que prometen traer a la vida por medio de canciones, baile y cuentos la historia de esta festividad. El evento se celebra el 1ro y 2do de noviembre y habrá una exposición titulada 'Ofrenda" que exhibe el trabajo de artistas locales. También podrá encontrar un mercado de artesanías y postres y comida mientras disfruta del inigualable ambiente de este mágico Jardín. Habrá una procesión el 2 de noviembre a las 5 p.m.

La entrada al evento está incluida con el precio de admisión al Jardín Botánico del Desierto.

Domingo 2 de noviembre

Celebración de Basílica de Phoenix

En el año de su centenario, la Basílica de Phoenix tendrá por primera vez una celebración comunitaria del Día de los Muertos. Con el propósito de recaudar fondos, el evento tendrá entretenimiento en vivo, comida, un mercado de artesanías, actividades para niños, entre otros atractivos. Habrá también una procesión con mariachi y un altar en donde todos están bienvenidos a recordar a sus seres queridos.

No hay costo de entrada. La celebración será en el parque de Basílica de St. Mary (231 N. 3rd St, en Phoenix) desde las 11 a.m. hasta las 6 p.m.

Festival del Día de los Muertos en el Goodyear Farms Historic Cementery

Evento dirigido para toda la familia, en el que habrá vigilia, arte, concursos, zona infantil, ballet floklórico y muchas cosas más. Es un evento totalmente gratuito. El evento es de 1:00 a 8:00 de la tarde. Goodyear Farms Historic Cementery está ubicado en el 3900 N. Santa Fe Trail, en Avondale, AZ.

Evento Día de Muertos en Tlaquepaque, Sedona

La magia y el misticismo de Sedona se verá acompañado de calaveras y ofrendas, en la celebración del Día de Muertos en Tlaquepaque, en Sedona Arizona. El evento -que es gratuito- se llevará a cabo este 1 y 2 de noviembre de 4:30 a 8:00 pm. Tlaquepaque se localiza en el 336 SR 179, en Sedona, AZ

Viernes 7 de noviembre

Festival CALA

La Alianza para la Celebración Artística de las Américas, conocida en Arizona como CALA, celebrará esta festividad el viernes 7 y sábado 8 de noviembre con una lista repleta de entretenimiento. Las calles Adams y Monroe en el centro de Phoenix permanecerán cerradas entre la calle 1 y 3 para hacerle espacio a este gran festival. Habrá un sinnúmero de presentaciones artísticas de varios géneros y folclóricas, y también habrá misas en la Basílica. El evento tendrá una Procesión de bailarines enmascarados y músicos.

ALAC Que Viva La Vida: Dia de los Muertos Festival

El Centro de Artes Latino de Phoenix (ALAC) tendrá su festival totalmente gratuito este 7 de noviembre, con exposiciones de arte en alusión al Día de Muertos, comida, entretenimiento en vivo, actividades artísticas para niños y muchas cosas más. El evento se celebrará de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche, en ALAC localizado en el 147 E. Adams St., en Phoenix, AZ.

Dia De Los Muertos Festival @ Goodyear Farms Historic Cemetery