LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las iglesias y los pastores se han vuelto refugios y apoyo de los migrantes, son los intermediarios con las autoridades migratorias o policiacas para ver por su seguridad, reconoció el concejal Michael Nowakowski.

"Es algo bueno la confianza que tenemos en los pastores y los padres, tener a los pastores abogando lo derechos de nuestra gente, quiere decir que tenemos buenos pastores que rezan por las autoridades", indicó el también Presidente de la Subcomisión de Seguridad y Vicepresidente de la fundación César Chavez.

Mencionó que hace seis años que se reúnen con los pastores latinos y tocan diferentes temas relacionados con las necesidades de la comunidad hispana. El pasado lunes los miembros de la organización religiosa de Alianza de Ministros de Arizona (AMA) Justicia se reunieron con el jefe de policía Daniel García para de lograr un acercamiento con la policía y funcionarios para salvaguardar los derechos de los migrantes.

"Una de las cosas más importantes es la línea de comunicación, como tener la confianza de llamar a la policía cuando están robando la casa y no se cuenta con papeles. El jefe de policía señaló que los policías no son migración, la gente está temerosa porque piensan que al denunciar en vez de ayudarlos los van a perjudicar".

Nowakowski aclaró:

"No tengan miedo hablar a la policía si ustedes son víctimas de un crimen, usted llama al 911, es importante capturar a los delincuentes, pero si estas tomado, manejas sin licencia, es lógico que iras a la cárcel, el estado de Arizona es muy estricto en eso".

Debido a la falta de una reforma migratoria que otorgue una oportunidad de regularizar el estatus migratorio a millones de indocumentados, las iglesias, están abriendo sus puertas para albergarlos y ayudarlos para frenar su deportación y los abusos a los que son sometidos.

Arizona se ha convertido en el estado promotor del movimiento santuario en Estados Unidos, por medio del cual inmigrantes indocumentados solicitan refugio en iglesias como último recurso.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/30/nowakowski-phoenix-migrantes/16498729/